Huerta cayó como anillo al dedo en el pedregal, sin embargo en primera difusión no solo a jugado para Chivas y Pumas, sino que también vistió la camiseta de Morelia que después se convertiría en Mazatlán cambió del cual César fue parte.

El Chino como tal en Mazatlán solo estuvo por seis meses, de Julio del 2020 a Diciembre del mismo año, jugando todos los partidos de ese torneo de liga, en total fueron 1,247 minutos disputados, además tuvo tres anotaciones para los cañoneros y una asistencia, solamente en dos ocasiones se fue pintado de amarillo y no tuvo ninguna roja en su estadía con Mazatlán, al final de ese torneo regresó a Chivas quien era dueño de su pase.

César Huerta en Pumas 

César llegó para Pumas ya en el 2022, en el mercado de verano para ser exactos, este fichaje fue un pedido especial del técnico de aquel entonces Andrés Lillini, quien en su momento mencionó que venía de hace tiempo siguiendo la carrera de Huerta y por eso lo había pedido sin ser parte de la salida de Mozo.

Foto: PumasMx
Foto: PumasMx

Luego en un año y medio de olvido para Huerta llegó con nuevas ilusiones a Pumas, pero en su primer torneo no le fue del todo bien, solo disputó 13 juegos, no marcó un solo gol pero asistió en dos ocasiones, y se llevó dos amarillas todo esto en 661 minutos.

Ya con Rafael Puente Jr. la cosa no mejoría ya que solo vería acción en 8 encuentros pero sin goles ni asistencias, además de una roja directa, disputando 442 minutos.

Con Mohamed ya fue diferente la historia, con él disputó 27 juegos sumando 2,389 minutos, además de que tuvo 12 anotaciones y una asistencia, también tuvo 13 tarjetas amarillas y una roja directa. 

Hasta el momento con Lema lleva 833 minutos repartidos en 11 encuentros, en lo que va de este torneo no ha podido anotar goles pero es el líder de asistencias con 6 y una sola amarilla.