Tras la salida de Juan Ignacio Dinenno, Gabriel ‘Toro’ Fernández, Arturo ‘Palermo’ Ortiz y Gustavo del Prete, parecía que Pumas quedaría desprotegido, pero la directiva ‘Felina’ se puso las pilas en el mercado invernal y consiguió varios fichajes para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Guillermo Martínez Ayala

El primer traspasó que concretó Pumas, fue el de Guillermo Martínez, delantero experimentado de 29 años, el cual llegó procedente de ‘Los Camoteros’ del Puebla. El ‘Memote’ arribó a Ciudad Universitaria por 4 millones de dólares, cifra que superó a la oferta de Chivas, equipo que también quería unirlo a sus filas.

Foto: Pumas MX (Twitter)
Foto: Pumas MX (Twitter)

Rogelio Gabriel Funes Mori

El segundo fue Rogelio Funes Mori, el delantero experimentado no representó un mayor gastó para la cartera de los Pumas. El ‘Mellizo’ llegó gratis luego de finalizar su contrato con los Rayados de Monterrey. La inversión estaría más relacionado con su sueldo, el cual es de aproximadamente 25 millones de pesos anuales. En algún momento se le vinculo con el Gremio de Brasil, sin embargo, solo fueron rumores. 

Foto: Pumas MX (Twitter)
Foto: Pumas MX (Twitter)

Alí Ávila Vega

La sorpresa en los ‘Universitarios’ fue Alí Ávila, el delantero de apenas 20 años de edad llegó a préstamo de los Rayados del Monterrey por 1 año sin tener opción a compra y con una cláusula que “obliga” a Gustavo Lema a ponerlo en por lo menos 25 por ciento de los minutos que tengan de todas las competencias por jugar. Esta condición es para que Ávila comience a cosechar minutos y experiencia.
El juvenil fue cedido sin ningún peso de por medio, así que parece ser uno de los mejores movimientos para el cuadro ‘Auriazul’. 

Foto: Pumas MX (Twitter)
Foto: Pumas MX (Twitter)

Piero Aldaír Quispe Córdova

Los ‘Auriazules’ también voltearon al mercado extranjero y encontraron a Piero Quispe, mediocampista joven de 22 años que a su corta edad ya era figura en el Club Universitario del futbol peruano. Los de la UNAM habrían pagado alrededor de 2 millones de dólares. 

Foto: Pumas MX (Twitter)
Foto: Pumas MX (Twitter)

Leonardo Gabriel Suárez

La última bomba del mercado invernal fue Leonardo Suárez, mediocampista ofensivo de 28 años que entró apenas minutos antes del cierre de registros en Liga MX. Llegó de Coapa a Ciudad Universitaria. Suárez dejó la poca actividad con las Águilas del América y llegó como refuerzo de Pumas por 5 millones de dólares. El motivo por el que los de la UNAM se inclinaron por el futbolista argentino se debe a que se encontraron ante negativas de elementos del extranjero, situación que los llevó a buscar en el mercado local. El jugador también fue buscado por Necaxa, pero la institución solo quería una cesión, mientras que los ‘Felinos’ compraron el cien por ciento de su carta y respetaron su sueldo.

Foto: Pumas MX (Twitter)
Foto: Pumas MX (Twitter)