Jorge Francisco Campos Navarrete nació el 15 de octubre de 1966 en Acapulco, Guerrero, México. Comenzó su carrera futbolística desde como portero muy joven en su tierra natal, en 1982 viajó a Ciudad de México para probarse en Cruz Azul, sin embargo no tuvo mucha suerte y regresó a casa. En 1985 Miguel Mejía Baron lo descubrió en un amistoso y lo llevó a los Pumas de la UNAM, en la portería tenía mucha competencia con Adolfo Ríos así que comería banca por mucho tiempo. Su debut llegaría hasta 1987, ya que Ríos estaba concentrado en la selección ‘Tricolor’, enfrentó a Cruz Azul en las Semifinales de la Copa México donde Pumas fue derrotado 1 a 0. El ‘Brody’ vería sus primeros minutos en la Liga de México hasta 1988 enfrentando a Santos Laguna, en ese torneo solo disputó 7 partidos de 39. Jorge Campos quería más minutos, así que en la Temporada 89-90 le pediría a su entrenador jugar como delantero, petición que fue aceptada y sorprendió dejando una marca de 14 goles, además de pelear por el título de goleador. Hasta 1989 conseguiría su primer título como profesional en la Copa de Campeones de la Concacaf. Para la Temporada 90-91 se preparaba para tomar las riendas de la delantera de CU, pero Adolfo Ríos decidiría ir a los ‘Tiburones Rojos’, así que Jorge retornó a la portería y consiguió su primer título de Liga y su segundo trofeo con los Pumas. Sus destacadas actuaciones con los ‘Felinos’ lo llevaron a ser convocado en 1991 por César Luis Menotti a la Selección Nacional, donde marcó época. Foto: MexSport

Trayectoria en la Selección Mexicana

1991 - Debut  con el ‘Tricolor’

Jorge Campos vería sus primeros minutos con México en un amistoso ante Uruguay el cual terminó en empate a unos. Aquí es donde comenzarían los uniformes coloridos del acapulqueño, convirtiéndose en un icono. 

1993 - Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos

El arquero de apenas 1.70 metros ya era titular indiscutible del ‘Tri’, en las Eliminatorias el panorama se complicó un poco, pero Campos y sus compañeros consiguieron el pase al Mundial en el último partido.

1993 - Copa América de Ecuador 

El guerrerense haría su debut en competencias oficiales en la Copa América de 1993 celebrada en Ecuador, donde la Selección Mexicana llegaría a la Final ante Argentina, pero sería derrotada 2-1.

1993 - Copa Oro de Estados Unidos - México

En la Copa Oro 1993 realizada por México y Estados Unidos, habría más suerte y el gran trabajo de Jorge y sus compañeros llevarían a la Selección Nacional a conseguir su primer título de esta competencia derrotando al país vecino.

1993 - Tercer mejor portero del mundo

Para este mismo año, Jorge Campos fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como el tercer mejor portero del mundo, solo detrás del danés Peter Schmeichel y el argentino Sergio Goycochea, siendo el primer y único portero mexicano en obtener tan alta distinción. Foto: MexSport

1994 - Mundial de Estados Unidos

Sus formidables actuaciones con los Pumas lo confirmaban como el arquero titular de la Selección Mexicana para participar en su primera Copa del Mundo. Para este torneo, Jorge demostraba porque había sido nombrado unos de los mejores porteros del planeta, sus juego aéreo y su manera de driblar brillaban. El ‘Tri’ avanzó sin problema de la fase de grupos, pero en los Octavos de Final, Bulgaria los eliminaría en penales.

1995 - Copa América de Uruguay 

Jorge mantenía su gran nivel en Ciudad Universitaria, así que seguiría siendo el número 1 en la portería del ‘Tri’ para la Copa América, ese torneo no fue muy bueno y la Selección Mexicana terminó eliminada en Cuartos de Final ante los de ‘las barras y las estrellas’.

1996 - Copa Oro de Estados Unidos

Para este momento el ‘Brody’ ya vestía la camiseta del Atlante, un club en el se apagó un poco, pero seguía siendo parte del ‘Tri’ para la Copa Oro. Los primeros partidos fueron muy malos para México, pero en la fase eliminatoria arrasaron y llegaron a la Final contra Brasil, donde los de ‘La Verde’ se impusieron 2-0, Campos sumó su segundo título a nivel de Selección.

1997 - Fuera de la Copa América y Copa Confederaciones

Campos cambió de aires y se fue una temporada a la MLS con LA Galaxy, donde llegó a una Final que perdería. El de Acapulco regresó a México en ese mismo año, pero ahora para vestir la camiseta de Cruz Azul, donde disputó solo 2 partidos y fue Campeón de Liga. Se venía la Copa América y la Copa Confederaciones, sin embargo no sería convocado porque Manuel Lapuente quería darle oportunidad a otros arqueros.

1998 - Mundial de Francia 

Manuel Lapuente no fue convencido por ningún otro portero, así que volvió a convocar a Jorge Campos para la Copa del Mundo en Francia.  La Fase grupos fue regular para el 'Tri', que se clasificó a la siguiente ronda, aunque de nuevo serían eliminados en el cuarto partido, ahora por un 2-1 ante Alemania. Este sería el último Mundial del acapulqueño. 

1999 - Copa Confederaciones en México

En este momento, Campos estaba de regreso en el cuadro 'Auriazul' que estaba viviendo buenos momentos, pero la sequía de títulos era evidente. El guerrerense veía la luz con la Selección Mexicana para la Confederaciones celebrada en suelo mexicano. En la Fase de Grupos, el 'Tricolor' pasaba sin dificultad, para aniquilar a sus rivales en la ronda de eliminación y llegar a otra Final contra la Selección de Brasil, Jorge y compañía vencieron 4-3 a la 'Canarinha', para así sumar uno de los trofeos más importantes a nivel de Selección. 

Tras este tercer y último título de Campos en la Selección Mexicana, su carrera comenzó irse en picada y pasó por varios clubes sin pena ni gloria. El 'Inmortal' jugaría algunos otros partidos con el 'Tri' rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, pero en la Copa del Mundo, Óscar Pérez se quedó la titularidad.
El último partido que jugo con la playera nacional se dio el 19 de noviembre del 2003  y lo hizo como delantero ante Islandia. El 'Ídolo' fue dueño y amo de la portería 'Tricolor' durante 10 años y le puso fin a su etapa con 123 partido jugados.