En una tarde nublada y lluviosa en tierras queretanas, fue el  estadio Corregidora quién recibió el encuentro de la séptima Jornada entre Querétaro y Necaxa. 

El encuentro inició bastante tranquilo, con ambas escuadras buscando adueñarse del esférico, sin lograr mucho, aunque poco a poco los locales comenzaron a hilar pases en busca de abrir el marcador en el arco de Unsain.

Con llegadas de Sosa, remates de Lértora y Venegas, Gallos se iba al frente buscando el primero, con un Necaxa que evitaba a toda costa el primero.

Fue al 25' que  tras un buen pase de Lértora, Raúl Sandoval mandó centro al área y el esférico terminó pegando en Emilio Martínez para que lo mandara dentro de su propio arco, poniendo el primero para la escuadra queretana.

Al minuto 38 Agustín Oliveros remataba de cabeza dentro del área, pero la defensa atenta evitaba que llegara el del empate en favor de los Rayos.

En el tiempo agregado de la primer parte, Querétaro se quedaba con 10 luego de un juego brusco por parte de Miguel Barbieri sobre Méndez, situación que derivaba en la segunda amonestación y la expulsión del encuentro.

Para el inicio del complemento Querétaro remaba contracorriente con uno menos, situación que llevó a Gerk a sacar a Sosa para que tomáse el lugar que Barbieri dejó en la defensa.

Pese a esto, tres minutos después de haber arrancado el segundo tiempo, Barrera tenía la primer llegada del encuentro con centro de Batista, pero su balón se iba desviado del arco.

Tras veinte minutos transcurridos, Diego Gómez se animaba a rematar dentro del área, pero sin lograr generar peligro alguno con ese disparo.

Necaxa continuaba llegando, al 73' Oliveros mandaba un potente cabezazo al árco, pero éste se iba desviado por la defensa, que estaba teniendo bastante trabajo en esta segunda parte.

Fue en el minuto dos de agregado cuando, con un cañonazo desde fuera del área, Diego Gómez empató a Gallos, quitándole nuevamente dos puntos de suma importancia para un Querétaro que continúa sin conocer la victoria en este Clausura 2024.

Alineaciones

Querétaro | Fernando Tapia; Omar Mendoza, Francisco Venegas, Raúl Sandoval, Miguel Barbieri, Emanuel Gularte; Federico Lertora, Kevin Escamilla; Samuel Sosa, Facundo Batista, Pablo Barrera.

Necaxa | Ezequiel Unsain; Emiliano Martínez, Alan Montes, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Alejandro Andrade, Fernando Arce, Brayan Garnica; Édgar Méndez, Diber Cambindo, José Paradela