Robert Dante Siboldi nuevamente tendrá que comandar a un equipo frente a los Pumas, en este turno el argentino deberá alargar la racha positiva de los Tigres como locales ante los auriazules.

Siboldi tiene un historial bastante interesante en contra de Universidad Nacional, que incluye dos duelos de semifinal que fueron épicos y muy muy peleados por las escuadras dirigidas por Robert y los felinos.

  • Cruz Azul

Foto: Periódico del Noroeste
Foto: Periódico del Noroeste

Desde el momento en que Robert Dante Siboldi se hizo cargo del destino de 'la máquina' se supo que el estratega argentino debía lidiar con grandes retos y el Guardianes 2020 significaba un muy grande, al estar obligado a cortar la racha negativa sin títulos de liga de Cruz Azul.  

Pumas logró un impresionante segundo lugar de la mano de Andrés Lillini y luego de eliminar a Pachuca en cuartos de final, debían enfrentarse a los celestes en la antesala de la final. Cruz Azul armó un espectáculo futbolístico en la ida en el Azteca y goleó con facilidad a los auriazules por 4-0, la vuelta parecía mero trámite para Siboldi y sus jugadores.

A pesar de todo, Universidad logró levantarse y con una gran actuación colectiva borró a Cruz Azul en la vuelta, venciendo 4-0 y avanzando a la gran final en uno de los partidos más icónicos de la era pandemica de la Liga MX.

Pero ninguna derrota es para siempre y el futbol siempre muestra las dos caras de la moneda y eso fue lo que ocurrió en la historia entre Siboldi y Pumas.

En el Apertura 2023, Tigres y Pumas chocaron en la semifinal luego de un buen torneo para los regios y los capitalinos. En la ida, Tigres contuvo a Pumas y aprovechó una expulsión de Santiago Trigos para llevarse la ventaja mínima a Nuevo León.

La vuelta en el 'volcán' siguió una tónica similar, aunque Pumas logró ponerse por delante en el marcador, Juan Pablo Vigón, verdugo de Siboldi en 2020, le otorgaba el pase a otra final a un equipo dirigido por Robert Dante, el círculo se completó.

Este sábado, los Tigres de Siboldi trataran de imponer condiciones ante unos Pumas urgidos de ganar en el Estadio Universitario a 10 años de su última victoria en dicho escenario.