La Universidad de Guadalajara sufrió su primer descalabro con Alfonso Sosa al mando luego de haber acumulado cuatro partidos sin perder (tres triunfos, un empate).

El conjunto melenudo careció de ideas ofensivas ante unos bien plantados Toros de Celaya quienes se llevaron el triunfo por 1-2 gracias al doblete de Diego Jiménez. Romario Hernández hizo la anotación de los locales.

Con presión alta es como los visitantes llevaron el control del partido, esperando un error de la zaga universitaria o yendo al contragolpe para abrir la pizarra. De esta manera tocaron la puerta al 20’. Una serie de rebotes en el área terminó con el cabezazo de Mauro Fernández escapándose por un costado.

Sin embargo, llegada la media hora de juego la recompensa apareció para los celayenses. Leones Negros perdió el esférico tratando de salir, el balón fue filtrado a Diego Jiménez, quien venció a Felipe López con un disparo raso y cruzado. El impacto dobló la mano del guardameta universitario.

La ventaja rival se vio emparejada cuando el reloj marcó los 45 minutos. Leobardo López en una jugada de rutina y habitual para cualquier defensor, no pudo despejar y golpeó el balón con la mano. El silbante central señaló la pena máxima, misma que fue convertida por el capitán Romario Hernández.

Poco o nada destacó del juego durante la parte complementaria. Leones Negros cayó en un bache futbolístico donde mantuvo la posesión del balón, aunque no reflejó esa superioridad con jugadas, mucho menos en el marcador.

En cambio, a cinco del final, Celaya nuevamente aprovechó un contragolpe para conseguir los cuatro puntos que otorga el reglamento por ganar de visita. Ricardo Peña centró fuerte a segundo poste, Diego Jiménez apareció en el momento justo conectando de cabeza.

El Celaya llegó al cuarto lugar, teniendo 20 unidades en su haber, mientras que la Universidad de Guadalajara se quedó rezagada en la décima posición con 14 puntos. En su siguiente duelo los melenudos visitarán la casa de Raya2 y los Toros serán anfitriones del sotanero Alebrijes.