La nueva normalidad llegó para los Leones Negros. Luego del parón de casi cuatro meses, el equipo universitario regresó a los entrenamientos el día de ayer. Para retornar a la actividad futbolística, la directiva empezó a trabajar con los protocolos desde hace dos semanas

El Presidente del equipo, Alberto Castellanos, mandó un mensaje a la afición reafirmado la solidez del proyecto Leones Negros. Por otra parte, el mandamás universitario afirmó que en las pruebas para detectar el coronavirus realizadas hace dos semanas encontraron dos casos positivos, un jugador y un miembro del staff. 

Para Leones Negros es una oportunidad de confirmar que este proyecto sigue adelante, sigue firme, queremos mandar este mensaje a la afición para que estén seguros que el equipo seguirá defendiendo los colores en la cancha como se merece. Hace dos semanas empezamos con los protocolos para el regreso a la normalidad. Hoy se realizó la segunda prueba de COVID a todo el plantel. Ayer se regresó a la cancha para enfrentar esta temporada en la Liga de Expansión, cuidando todos los protocolos para cuidar a los muchachos y esperando que ellos sigan cumpliendo su responsabilidad”. 

En la primera prueba, de 46 exámenes, sólo tuvimos un jugador positivo y un miembro de staff, fueron confinados para hacer hoy la segunda prueba esperando que haya pasado ya la enfermedad por ellos. A más tardar pasado mañana estaremos informando los resultados de estas pruebas y espero que el equipo siga limpio para continuar con su preparación”, agregó el dirigente de los Melenudos. 

En lo que respecta al tema deportivo, el cuerpo técnico, encabezado por Jorge Dávalos, continuará al frente del timón. Sin embargo, los pormenores sobre la Liga de Expansión aún no se conocen, el maestro Castellanos detalló que los temas del calendario y reglamento todavía no se definen. 

El tema del calendario todavía estaba pendiente de la confirmación de los equipos de la Liga Premier, en tanto no estén confirmados, difícilmente tendrás un calendario. Parece que la Liga pide que la Unidad de Inteligencia Financiera revise las empresas que se harán cargo de equipos de fútbol para darles el visto bueno, mientras no exista, no hay la certeza de que participarán o no en la Liga”.

Hay una pequeña confusión con una lámina que nos pasaron y se va aclarar. Había equipos, Leones es uno, que de entrada con los contratos firmados ya incumpliría la regla de cinco mayores y tres extranjeros, porque tendríamos más, lo que se planteó es que se amplíe la cantidad de registros, aunque en cancha sólo se permitiera esos ocho jugadores. La última lámina que nos pasaron en la asamblea es que podíamos registrar hasta ocho mayores de 23 años y cinco extranjeros, pero al pasar la lista de partido sólo puedes tener ocho. En el campo al menos tres menores de 23 años siempre. Eso permite mayores contratados, pero a la hora de la alineación sólo hasta ocho de esos 13 registrados”, finalizó Alberto Castellanos.