A pesar de la incertidumbre por la posible suspensión de la jornada 10 del Clausura 2020, esto, debido al Covid-19, la LigaMX decidió cumplir con los partidos agendados de este viernes, con la condición de que se cumplieran las medidas de higiene correspondientes. 

Acciones del partido

Al minuto 20, Edwin Cardona cometió una infracción dentro del área contra Juan Iturbe, donde el juez central, Marco Antonio Ortíz, marcó la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR. Franca Jara no desaprovechó la oportunidad y venció a Carlos Higuera desde los once pasos para colocar en ventaja a los tuzos. 

Los canes aztecas no bajaron los brazos y al minuto 36, Leandro González se encontró el esférico dentro del área chica e igualó el marcador para los locales, dejando sin oportunidades al guardameta del Pachuca, Óscar Ustari. 

En el comienzo de la parte complementaria, Xolos se adueñó de la posesión del esférico y apenas al minuto 50, Mauro Lainez deleitó las pupilas de los aficionados con un disparo letal, donde Óscar Ustari fue un espectador más en la segunda anotación de los locales.  

Ocho minutos después, Óscar Ustari evitó un disparo de Alexis Castro, no obstante, el esférico quedó vivo dentro del área chica, en el cual, en una segunda ocasión, Alexis Castro logró anotar el tercer gol de la noche para los fronterizos. 

A pesar del partido controlado por parte de los locales, Carlos Higuera cometió un error al recibir el balón y Franco Jara aprovechó el error del guardameta para acortar el marcador. Al final, los tuzos no lograron el empate y los Xoloizctuintles de Tijuana se llevaron la victoria con un marcador de 3-2.

Con este resultado, el Club Tijuana llega a 9 unidades y asciende a la antepenúltima posición momentáneamente. Por su parte, los Tuzos del Pachuca abandonan zona de liguilla y permanecen con 14 puntos. 

Resumen del partido