Llegó la oportunidad para el cuadro de las Rojinegras de por fin jugar por primera vez en el Estadio Jalisco. Con la motivación a tope, el conjunto tapatío buscará seguir en gran racha positiva al recibir en casa a Santos Laguna. En horario poco habitual, las dirigidas por Fernando Samayoa buscarán su séptima victoria del torneo, mientras que las guerreras van por la primera del 2020.

¿Cómo llegan?

El partido más importante en la temporada regular fue para el Atlas y además, lo lograr de visita. El lunes pasado visitaron la cancha del Estadio Akron, para llevarse la victoria (0-2) sobre las Chivas. Un dominio total y absoluto por parte de las Rojinegras ante el rival de la ciudad, pero que los goles de Ana Rosa García y Adriana Iturbide tardaron en llegar. Fue hasta la recta final del partido que pudieron marcar la diferencia para ganar su tercer clásico en la historia.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Sigue sin levantar el conjunto de Santos y no pudieron aprovechar la oportunidad que se les presentó el pasado lunes cuando también jugaron en casa. Las Guerreras no supieron manejar la ventaja tempranera de Isela Ojeada y el León le dio la vuelta para vencer (1-2) a Santos. El conjunto dirigido por Martín Pérez sumó la sexta derrota para quedar en el último lugar de la tabla.

Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón

Jugadoras a seguir

Zellyka Arce, mediocampista de Atlas. Sigue siendo una de las piezas angulares para que el esquema de las Rojinegras se mantenga equilibrado tanto al ataque como a la defensa. Arce poco a poco ha ido evolucionando en Atlas y se ha visto este torneo casa vez más cerca del área rival. Esto ha propiciado que se vea la gran calidad que tiene Zellyka para dar pases entre líneas y será clave este lunes, para poder desarmar la zaga lagunera.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Isela Ojeada, delantera de Santos. La atacante de las Guerreras, poco a poco ha ido tomando más minutos en el presente torneo y ha respondido hasta el momento con dos anotaciones. Si pueden tener algunas oportunidades en la cancha del Jalisco, Ojeda deberá ser muy contundente para darle la oportunidad de marcar gol al conjunto de Santos.

Foto: TAR
Foto: TAR