Monarcas Morelia dominó y superó ampliamente a los Rojinegros del Atlas, a quienes venció 3 goles 1. Con las anotaciones de Ortiz, Achilier y Aristeguieta. Por los Zorros descontó Javier Correa. Parece que el penal fallado le cambió el rumbo al partido.

Desde el comienzo del partido, ambos equipos mostraron intensidad y ganas de ir por el gol de la ventaja, la diferencia fue el cómo. Pues mientras Atlas era explosivo y hasta un tanto desesperado, se notaba impreciso. Por su parte, Monarcas mejor organizado y con posesiones largas se proyectó al frente con balones parados y jugadas más elaboradas.

Al 15’ llegó la primera clara de gol, tras un tiro de esquina con una peinada de Jorge Valdivia, proyectó el esférico a la horquilla del segundo poste, pero con un lance hacia atrás de Camilo Vargas, evitó el gol y mandó nuevamente a tiro de esquina.

Transcurridos los primeros 20 minutos, Monarcas Morelia se adueñó del partido completo, con posesión de balón, posicionamiento en la cancha y control sobre las incidencias del juego. Los Zorros no lograban salir del área más que a pelotazos, para entregarle nuevamente el balón al rival.

Y el esfuerzo dio resultado a los 35 minutos, tras un tiro de esquina recentrado por Rocha, para un remate de chilena del venezolano Aristeguieta que encontró destino en el cuerpo de José Ortiz, para sólo darle dirección al fondo de las redes rojinegras.

Monarcas continuó con un amplio dominio sobre su rival, no se echó para atrás luego del gol, al contrario, tomó la iniciativa y se adueñó del ritmo del partido, así hasta el final de los primeros 45 minutos, con ventaja corta para lo que mostraron en la cancha.

Apenas a los tres minutos de arrancado el complemento, Atlas consiguió el empate. Luego de presionar la salida del rival, Sosa se precipitó al tocar para Jara, a quién se le anticipó y robó el balón Acosta. Éste tocó para Javier Correa, que sólo se acomodó para colocar el esférico en el fondo de la portería.

La postura de Atlas claramente cambió en el segundo tiempo, adelantó líneas y presionó la salida del rival, así consiguió el empate y posteriormente creó un par de oportunidades de gol, derivadas de robos en los ¾ de cancha. Al 63’ se marcó penal a favor de Atlas, apoyado por el VAR.

El encargado de patear el penalti fue Ignacio Jeraldino, quién buscó pegado al poste izquierdo, y precisamente el arquero Sosa adivinó el trayecto para desviar el balón. Pero Monarcas no falló y se puso en ventaja nuevamente al 71’, otra vez en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, finalmente Gabriel Achilier se tiró de palomita para marcar el segundo gol.

La cosa empeoró para los Zorros con la expulsión de Jairo Torres a los 82 minutos, luego de planchar a Aldo Rocha en jugada dividida. El silbante Fernando Guerrero primero lo había amonestado, pero tras revisar el VAR, le cambió la amarilla por una roja.

Pero la cosa no terminó ahí, Monarcas sentenció el juego a los 88 minutos, con el tercer gol, obra del venezolano Fernando Aristeguieta, luego de un centro raso por banda derecha, para que el 9 de la monarquía se barriera y empujara el balón al fondo del arco rojinegro.

Atlas se cayó tras la falla del penal y el segundo gol de Morelia, que cayó unos minutos después, Monarcas aprovechó y fue mejor. Se llevó apenas su primer triunfo del torneo.