El pasado martes 24 de diciembre el equipo Sao Paulo hizo valida la compra del portero Tiago Volpi, el cual firmó hasta 2023; rompiendo con todo el rumor del posible regreso del guardameta brasileño al cuadro de Gallos Blancos de Querétaro.  Al final del día, los números y las buenas actuaciones de Tiago le valieron quedarse en Sao Paulo.

El arquero llegó a Gallos en el Apertura 2014, se hizo de la titularidad del arco Queretano a partir del Clausura 2015, en donde llegaron a la final, la cual perdieron ante Santos Laguna; Volpi se fue del equipo al terminar el Apertura 2018, en donde quedaron eliminados en cuartos de final a manos de Cruz Azul; las expectativas eran muy altas tanto para el equipo de Querétaro, como para la afición de que el arquero pudiera regresar para este 2020.

En esos 4 años donde fue jugador de Gallos, Volpi conquistó una Copa MX en el Apertura 2016, donde fue la figura de aquella final que estremeció a toda la afición, el 2 de noviembre del 2016, en el Estadio Corregidora; por otro lado, también ganó una Super Copa MX, frente al América. Disputó 141 partidos con la camiseta negriazul, incluyendo Liga y Copa.

Sin duda, Tiago es uno de los jugadores mas representativos en la historia de Gallos Blancos, referente en los últimos 5 años, siendo factor en juegos claves para la trascendencia de Querétaro y los logros que tuvo durante su estancia en el club.

Ahora la responsabilidad del arco volverá a recaer en Gil Alcalá, quien se ganó la confianza y la titularidad tras la salida de Volpi hace un año, unos zapatos que serán difíciles de llenar, pero el joven mexicano demostró en este Apertura 2019 que puede cubrir ese hueco.