0-1, min. 9, O. Martínez. 1-1, min. 73, G. Cabral.

Empate con boleto a octavos

Tuzos y Zorros empataron a 1 gol en la cancha del estadio Hidalgo. Por lo cual, ambos equipos estarán en la siguiente ronda de la Copa MX.

Empate con boleto a octavos
(Foto: Atlas FC)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Los Rojinegros del Atlas se metieron a la cancha del estadio Hidalgo en busca de amarrar su pase a los octavos de final de la Copa MX. Lo cual consiguieron tras empatar a 1 gol frente a los Tuzos del Pachuca. Con los goles de Osvaldo Martínez y Gustavo Cabral. 

Apenas a los 9 minutos, Osvaldo Martínez abrió el marcador para los Zorros, tras un tiro de esquina que fue previamente peinado y a segundo poste llegó el mediocampista paraguayo, a cerrar la pinza de pierna derecha y marcar el gol rojinegro.

Apenas cinco minutos después, el mismo ‘Osvaldito’ casi marca su doblete de cabeza. Luego de un buen centro por banda izquierda de Isijara. El 10 rojinegro se elevó ante su marcador, pero su remate fue desviado a tiro de esquina por Alfonso Blanco.

Las emociones vinieron en aumento al minuto 16, tras un contragolpe tuzo, donde tomaron 3 atacantes frente al portero y Nervo, éste último salvó en dos ocasiones su marco. Primero con una barrida para tapar el centro y luego con su cuerpo tapó el disparo que iba a gol.

Tras el gol en contra, Pachuca buscó el empate con base a balones filtrados a las espaldas de la zaga rojinegra, para aprovechar la velocidad de Figueroa, Copete y De la Rosa. Por su parte, Atlas replegó líneas y buscó generar contragolpes. Pero ninguno fue capaz de marcar diferencia en el resto de los primeros 45 minutos.

Ya en el comienzo de la parte complementaria, Pachuca se adueñó por completo de la posesión de balón y tocó varias veces dentro del territorio rojinegro. Atlas replegó líneas y buscó hacer daño en la contra o con ligeras posesión que buscaban retener el balón en cancha contraria.

Pachuca lucía mejor, incluso el propio Kevin Álvarez, se sumó al frente y dentro del área hizo un recorte para sacar un disparo colocado que pasó apenas rosando en poste derecho de Pepe Hernández. Al 71’, Cardona generó una jugada de peligro por banda izquierda, al final mandó un tiro-centro que se fue de largo.

Pero la insistencia era tanta que al 73’, Pachuca logró el empate a 1. Luego de un tiro de esquina cobrado a primer poste, el defensor argentino, Gustavo Cabral, se sumó al frente y con un movimiento de anticipación peinó el esférico para darle rumbo dentro de la portería.

En la recta final del partido, ambos equipos tuvieron un par de oportunidades sin mucho peligro que destacar, por lo cual el empate a un gol fue el resultado final. Ambos equipos aseguraron su lugar en la siguiente ronda de la Copa MX-