Ricardo Rayas: "La diferencia de jugar de local y de visita es el nivel de concentración"

El estratega de los Leones Negros aseguró que tienen en mente comenzar una racha positiva para que empiecen a tomar nivel sus dirigidos, todo iniciando en el Jueves de Ascenso.

Ricardo Rayas: "La diferencia de jugar de local y de visita es el nivel de concentración"
Foto: José Acosta / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

En lo que fue la presentación del Jueves de Ascenso de esta jornada 4 en el Monumental Estadio Jalisco, Ricardo Rayas habló de problema que padecen sus dirigidos cuando salen a jugar de visita. Y la mala situación que pasan, aunque para buscar erradicar este paso, buscarán que se pueda dar un resultado positivo ante Zacatepec para que inicien el camino de racha positiva.

"Con la misma intensidad que hemos enfrentado los partidos de visita; considero que la diferencia de visita a local, es que de local somos un equipo que estuvo totalmente concentrado desde el principio, que no cometió errores, y el común denominador en los dos partidos que hemos tenido fuera es que cometimos errores puntuales que se vieron reflejados en el marcador; en el trayecto del partido han sido partidos cerrados donde se definen con pequeños detalles y nosotros hemos cometido situaciones de concentración que se han visto reflejados en el marcador", Ricardo Rayas dio en el clavo de cómo se comporta su equipo en casa y de visita.

Para buscar volver al camino del triunfo, los Leones Negros en casa recibirán a los Cañeros del Zacatepec en el inicio de la Jornada 4. Sabiendo que el equipo morelense ya ganó en condición de visita y sumó el punto  extra, en el seno de los universitarios tendrán máximo cuidado ante su rival en turno.

Acerca del rival, declaró lo siguiente Rayas: "El adversario también es importante, mañana jugamos contra un rival que viene de una victoria, que su estado de ánimo después de ganar es bueno. No es fácil, tiene buenos jugadores, está bien dirigido y nosotros si queremos aspirar a conseguir tres puntos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande".

También Ricardo Rayas aseguró que mañana no podrá contar con Omar Bravo, por un problema muscular que padece. "Omar Bravo, como todos saben, es un jugador que viene del retiro; el último partido que jugó fue hace dos años. Es obvio que un jugador de su edad, de su trayectoria, después de parar mucho tiempo el tema físico le iba a cobrar. Él hoy tiene molestias físicas, problema en el posterior, lo cual desgraciadamente va a retrasar un poco el hecho de que lo podamos tener en cuenta".

Para culminar, el estratega de la U de G dio su opinión sobre la iniciativa del Ascenso MX por realizar estos juegos en Jueves por la noche para darle más difusión a la 'Liga de Plata'. "Considero que le viene bien, que haya más fútbol, que la gente se involucre más, regularmente aquí en Guadalajara en una plaza futbolera. Yo espero que en todas las sedes el jueves de fútbol sea bien recibido; lo único que cambia es la planeación de la semana, pero es algo bueno que le viene a dar promoción a la Liga de Ascenso", finalizó.