La renovación de la plantilla de los Leones Negros ha comenzado y de forma inmediata han podido confirmar hace unas horas a su primer refuerzo de cara al nuevo año futbolístico. Se trata de un viejo conocido, que sabe lo que es vestir los colores amarillo, negro y rojo, además de una basta experiencia en el Ascenso MX.

Se trata de Arturo 'Palermo' Ortiz, que llega a la Universidad de Guadalajara para aportar esos años que ha pasado en la Liga de Plata, además que es un territorio que ya conoce el defensor. Ortiz arriba a los universitarios, después de su paso que tuvo por los Correcaminos en donde disputó tres campeonatos con el equipo tamaulpieco, lugar donde Ortiz se adueñó de la titularidad en la defensa central. Estuvo durante la temporada del Clausura 2017 en U de G, jugando 16 encuentros de dicho torneo.

Como lo declarara el lunes pasado Alberto Castellanos, mandatario del equipo en la parte directiva, llega el primero de los refuerzos que buscan para el equipo y arropar al grupo de jóvenes que estarán al frente del proyecto. Ortiz arriba al equipo de la U de G para suplir la baja en la zaga de Kristian Álvarez y Roberto Juárez, a expensas de resolver la situación del otro defensor, Rodrigo Godínez.

'El Palermo' es un futbolista que conoce Ricardo Rayas, ya que lo dirigió en la primera etapa que tuvo el jugador por los Mineros de Zacatecas y tiene toda la confianza para que ambos inicien esta nueva aventura por los Leones Negros. Ortiz se incorpora de inmediato a la pretemporada del equipo de Guadalajara que apenas comenzó este lunes pasado en las instalaciones La Primavera.