Una de las peores tragedias que pueden pasar en un partido de futbol es que tu equipo vaya abajo en el marcador, pero es aún peor cuando esta desventaja es propiciada por un autogol.

Una noche atípica y caótica se vivió el pasado sábado 2 marzo en el Estadio Universitario de los Tigres de la UANL. Un partido que pintaba para ser bastante reñido y competido, terminó en una catástrofe para Martín Palermo quien en esa noche, perdió el invicto al frente de los Tuzos.  

Al minuto 24 comenzaría la pesadilla para Stiven Barreiro al anotar el primer autogol de la noche al cerrar un centro al área de Enner Valencia y mandar el balón a propia portería. Sin embargo, el panorama sería aún más oscuro para el colombiano ya que aproximadamente siete minutos después, nuevamente sería Barreiro el que mandaría el balón a las redes de Alfonso Blanco y así pondría desventaja a los Tuzos con un marcador de 2-0 tras desviar un remate de tacón de Julian Quiñones.

El estado anímico de los blanquiazules terminaría por los suelos después de un golazo de Guido Pizarro casi al finalizar el primer tiempo. Con un marcador de 3-0, los Tigres de Ricardo Ferretti se llevarían las tres unidades.

Fue así como Stiven Barreiro se convirtió en el primer jugador en la historia de los torneos cortos de la Liga MX en anotar dos goles en propia portería. Tuvieron que pasar un poco más de 26 años para que nuevamente un futbolista de la liga mexicana volviera a anotar un doblete en su propia meta. La última vez que se suscitó algo así fue en un partido en el Estadio Azteca entre América y Puebla cuando Martín Vázquez, jugador de La Franja, marcó dos veces en su marco.

No obstante, a pesar de la mala noche que sufrió Barreiro en 'El Volcán', la cuenta oficial del Club Pachuca, en sus redes sociales expresó su ánimo y apoyo al defensa colombiano en donde se sumaron los aficionados blanquiazules igual con mensajes de aliento.

Fue así que con estas dos anotaciones, Pachuca se ha convertido en el equipo que cuenta con más autogoles tomando como inicio el Apertura 2012 hasta la fecha. Con 12 anotaciones, los Tuzos lideran esta lista negra de goles en propia puerta; por debajo de ellos están Pumas, Atlas y Veracruz con 11 autogoles en su cuenta.