Los Tuzos y la Monarquía chocarán en un partido que promete ser intenso y muy luchado. La urgencia de puntos para los dos equipos hará que este fin de semana tengamos un duelo decisivo para cambiar el mal inicio en el torneo.

A conservar el invicto

Foto: Aarón López
Foto: Aarón López

Para Pachuca, el jugar de locales este certamen ha sido fundamental; de sus dos partidos que han jugado en el Hidalgo, suman marca perfecta: victorias ante Querétaro y Pumas.

El objetivo de clasificar a liguilla está claro para Martín Palermo, que aún conserva el invicto tras su llegada a la capital hidalguense, sin embargo, aún no vemos claro su sistema en el campo. Este cotejo será la oportunidad para terminar de convencer mostrando su idea.

Recomponer el camino

Foto: Fredy Gómez
Foto: Fredy Gómez

Desastre es la palabra que puede definir a los purépechas en estas primeras cinco jornadas de la Liga MX; los dirigidos por Roberto Hernández no han logrado ser ese escuadra ordenada y potente en sus líneas, que peleaba por liguilla en años anteriores.

Monarcas llega con solo una victoria en la campaña, lo cual genera un ambiente tenso, del cual quieren salir rápido para volver a ser protagonistas. Para ello, deben a toda costa sacar las tres unidades y, de esa forma, comenzar a trazar un camino de triunfos que los ayude a darle vuelta al terrible inicio de temporada.

Antecedentes

El último partido que ambos conjuntos disputaron en el Estadio Hidalgo fue hace un año en la jornada 5 del Clausura 2018. En aquella ocasión, se vivió un partido emocionante, lleno de goles y remontadas, donde los visitantes se quedaron con la victoria.

Jugador a seguir

Fot: Aarón López
Foto: Aarón López

Franco Jara | El olfato goleador y su experiencia en las canchas lo han hecho un jugador importante en la delantera hidalguense. En el presente torneo, registra dos anotaciones, siendo fundamental la anotada ante Pumas hace dos semanas, pues con ella ganaron.

Foto: Fabián Meza
Foto: Fabián Meza

Sebastián Sosa | El arquero uruguayo ha sido pieza fundamental en este equipo desde hace ya varias temporadas; le da una solidez a la defensa con su seguridad bajo los tres palos y ha sido factor en diversas victorias y logros del equipo michoacano.