Los Gallos Blancos siguen en picada y no parecen tener capacidad de respuesta, esta noche volvieron a caer en la Liga MX ante León, un equipo que fue ampliamente superior en el encuentro y lo reflejó en el marcador anotando 4 goles y mandando al sótano al rival, que no supo aprovechar la localía y está en serios problemas.

El partido lucía muy atractivo en el papel, ambos equipos llegaban a esta jornada aún sin ganar un sólo encuentro en el certamen, Querétaro jugaba como local y tenía una gran oportunidad de darle una alegría a su afición con la primer victoria ante un equipo que necesitaba 3 puntos, lo que hacía suponer que iría al ataque desde el primer minuto y así se dio el encuentro.

Le bastaron 2 minutos al equipo que dirige Ignacio Ambriz para ponerse adelante en el marcador y mostrar que llegaban al 'Corregidora' con más hambre de triunfo que el que tenía el equipo de Rafa Puente; Pedro Aquino remató de cabeza batiendo a Navarro y así abrió el marcador.

León siempre mostró superioridad y manejo de los tiempos en el encuentro, cuando Gallos parecía tomar el control, León apretaba y mostraba mayor orden y determinación en el rectángulo verde. Pasaron 34 minutos hasta que Ángel Mena, con un gran remate en el área, se encargó de poner el 2-0 para la visita y acercar a los 'esmeraldas' a su primer triunfo en el Clausura 2019, cuatro minutos después, José Macías puso el 3-0 que le daría tranquilidad a León mostrando que sólo había un equipo en la cancha.

Segundo tiempo sin reacción

Para la segunda parte del encuentro, la afición queretana esperaba el 'resurgir' del Gallo que parecía no incomodarle la goleada que recibía, sin embargo el complemento inició como los primeros 45', con un León volcado arriba que quería demostrar la calidad de su plantilla y que no se iría del territorio queretano sin los 3 puntos. Al 51' con un remate de José Macías, León cerró el encuentro y una estrepitosa goleada para unos Gallos que no sabían lo que sucedía en el campo y ese desconcierto lo transmitió a la tribuna que no entendía el funcionar de los 'emplumados'.

El resto del encuentro fue de trámite, León bajó un poco su intensidad pero Gallos jamás encontró el funcionamiento que pretende obtener Rafa Puente en cada encuentro, pasaron los minutos y el marcador no se movió y así terminó el encuentro, con caras largas por parte de la plantilla local y una afición que se fue decepcionada con su equipo.

La situación de Gallos Blancos es preocupante, son últimos en la tabla general y no parecen haber rastros del equipo que se mató en la cancha el torneo pasado y le alcanzó para entrar a liguilla. Por su parte, León registró su primer victoria esperando recomponer el camino en el torneo.