0-1, min. 56, H. Martin, 0-2, min. 70, C. Domínguez. 1-2, min. 90, O. Martínez.

Ante Atlas, América inicia gira del título con triunfo

El campeón América inició el vuelo de campeón en Guadalajara, tras vencer a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco. 

Ante Atlas, América inicia gira del título con triunfo
(Foto: Fabián Meza/VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Las Águilas del América comenzaron con el pie derecho su debut en el Clausura 2019, venciendo categóricamente a los Rojinegros del Atlas, por marcador final de 2 goles a 1, con las anotaciones de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez. Dando así inicio a la gira del campeonato Águila. 

Desde el comienzo del partido fue bastante disputado en el medio sector, tan sólo en los primeros 5 minutos, tanto Atlas como América, tuvieron claras oportunidades de gol, en especial los Zorros, por conducto de Santamaría, luego de un centro que le quedó para rematar a gol, pero lo hizo a un lado del marco.

En los minutos consecuentes, ambos equipos buscaron el arco rival, pero fue América quien se adueñó de la posesión en los primeros 25 minutos de juego. Aunque no tuvieron jugadas concretas de peligro, sí buscaron y se acercaron más que el Zorro.

América lucía más peligroso, debido a la velocidad de sus carrileros, Cecilio y Renato. Al 27, Oribe tuvo la gran oportunidad de marcar, pero la oportuna barrida de Santamaría lo impidió. Pero Atlas respondió al 32, con un buen centro de Burbano, el cual fue interceptado por Marchesín, con una atajada espectacular.

Aunque Agustín volvió aparecer con un vuelo espectacular para atajar el colocado disparo de Hernán Burbano, al minuto 40. Y un minuto para terminar la primera mitad, Atlas se acercó tras un cabezazo de Omar González, el cual pasó por encima del marco.

Ya en la parte complementaria, fue Atlas quien  tomó el rol de protagonista, con el balón en sus pies y la determinación de ir al frente. Sin embargo, fue al 11’, cuando América golpeó primero, tras un error en la salida de Zurita. Ibarra le dejó el balón a Henry Martín, y éste anotó el primer tanto.

Un par de minutos después, Atlas intentó reaccionar con un tiro libre cobrado por Osvaldito Martínez, pero su potente disparo raso, fue a las manos de ‘Marche’. Atlas buscó el marco rival con más ganas que con idea. Mientras América buscaba el pase largo a velocidad o retener el esférico.

Aunque América volvió a marcar al minuto 70, tras una descolgada a velocidad de Cecilio Domínguez, por la banda izquierda, quien se perfiló al interior del campo y sacó un potente disparo que fue ligeramente desviado y se coló en el fondo de las redes.

Hasta el minuto 37 del segundo tiempo, Atlas volvió a generar peligro, tras un descuido del arquero americanista, Clifford buscó sorprender con un disparo lejano que al final se fue desviado.

Aunque Atlas quiso buscar aunque sea un gol, ya no logró inquietar siquiera el marco del América, quien cerró el partido varios minutos antes de terminar el partido. Poco antes de terminar Osvaldo Martínez sacó un derechazo desde el borde del área para marcar el de la honra. De esta manera, los azulcremas iniciaron el campeonato con un triunfo.