Al finalizar el duelo de pretemporada ante el Cruz Azul en los campos de La Noria, Óscar ´El Conejo´ Pérez y Víctor ´El Pocho´ Guzmán hablaron ante los medios de comunicación previo al arranque del torneo Clausura 2019.

Los Tuzos enfrentaron una positiva pretemporada sin saldos negativos y se reforzaron bien con la llegada de experimentados elementos que han militado antes en la liga Mx, lo que facilita mucho la adaptación al sistema del fútbol mexicano.

Al cuestionarle al cancerbero tuzo, sobre si es Pachuca uno de los planteles más caros del torneo, respondió que los ahora jugadores blanquiazules sumaran para convertirse en aspirantes al título:

“No sé si seamos la mejor nómina, o una de las mejores, al final es gente con gran calidad, que han demostrado en los equipos que han estado, que ya tienen experiencia que conocen nuestra liga y seguramente vienen a aportar, creo que hay un gran grupo, el equipo se ve bastante bien y yo creo que Pachuca será un serio aspirante al título".

De igual manera el mediocampista hidalguense Víctor Guzmán, quien logró hacer dos goles en esta pretemporada, mencionó que el equipo tiene en mente iniciar con bien el torneo y buscar la clasificación que los tuzos no han logrado en 2 años y cuatro torneos de liga mx:

"Más que dar miedo, nuestra meta es imponernos al rival que sea y en la cancha que sea. Es un plantel muy bueno se están adaptando muy rápido y entre más rápido se adapten mucho mejor para iniciar el torneo” comentó.

“Estamos motivados, es una oportunidad más y es lo bonito del fútbol tenemos dos años sin clasificar y tenemos una revancha de poder hacerlo en este torneo y dar lo mejor de cada uno" finalizó.

Pachuca se enfrentará a Monterrey en la Jornada 1 donde Edwin Cardona se reencontrará con su ex equipo, defendiendo los colores del rival que en ese entonces les arrebató la final en el torneo Clausura 2016.