Este sábado, los Xoloizcuintles de Tijuana recibirán a los Pumas de la UNAM en el Estadio Caliente, esto, respecto a la jornada 14 del Apertura 2018. A falta de 4 jornadas, algunos equipos de la LigaMX empiezan a sacar la calculadora para conocer las combinaciones necesarias para calificar a la liguilla, y uno de ellos es el equipo fronterizo.

¿Cómo llegan?

El equipo de Diego Cocca tiene la presión de cerrar el torneo de la mejor manera, ya que Xolos se ubica en la decimotercera posición con 16 unidades. Quedan 12 puntos en disputa, por lo que los rojinegros tienen la responsabilidad de ganar aproximadamente 3 de los 4 partidos para tener aspiraciones reales a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Por su lado, los universitairos viven un escenario totalmente diferente a los canes aztecas. Los auriazules se encuentran en el cuarto lugar con 23 puntos, por lo que una victoria en el Estadio Caliente les aseguraría prácticamente un boleto de los ocho disponibles para la liguilla.

Jugadores claves

Julian Velázquez: El defensor argentino ha sido clave en la zaga central en el Apertura 2018. En su primer torneo con Xolos, Velázquez ha destacado por su intuición de interceptar las jugadas en el tiempo exacto, además, cuenta con una buena estatura para los balones en el aire. 

Carlos González: El delantero paraguayo cuenta con un olfato goleador envidiable, y, sin muchos reflectores, en el Apertura 2018 ya suma 6 anotaciones. Ante esta situación, la defensa de los canes aztecas tendrá que estar alerta con el paraguayo. 

Balanza a favor de Xolos

Fronterizos y universitarios se han visto las caras en 16 ocasiones (14 en LigaMX y 2 en CopaMX), y el equipo del norte comanda el historial ante Pumas, el cual, Xolos registra 8 victorias, 5 empate y 3 derrotas. Además, en 6 partidos jugados en el Estadio Caliente, Xolos ha ganado 5 de ellos y Pumas solamente un partido, por lo que el Mictlán le pesa a los auriazules.