El día de hoy, Santos regreso a la senda del triunfo y el Director Técnico, Robert Dante Siboldi declaró que trato de salir a jugar contra un gran rival que siempre complica los partidos: “Es un equipo que esconde la pelota, que trata de siempre tener posesión”.

En cuanto al funcionamiento del conjunto lagunero, comentó: “Creo que el equipo se vio muy bien, tuvimos mucho tiempo la pelota y fuimos pacientes. Se trabajo en equipo, fue un equipo solidario, generoso para la recuperación del balón, no era fácil”.

Pudimos hacer dos goles, Julio pudo hacer un gol, me dio mucho gusto por Emilio que también pudo hacer un gol que tanto estuvo buscando”. También comentó que los extranjeros se están adaptando bien y que en lo general es un balance positivo.

Entre otras cosas, platicó que a pesar de haber hecho un buen partido el equipo podrá seguir mejorando conforme avance el torneo: “creo que hicimos lo necesario para sacar este resultado, yo siempre lo he dicho que nos faltaban más entrenamientos y más partidos. En medida en que vayamos jugando más partidos el equipo se irá viendo mejor.”

El uruguayo comentó que aún falta camino para retomar el ritmo del torneo pasado y consideró que el trabajo en equipo fue fundamental para que se lograra el triunfo sobre el equipo poblano. También mencionó que la competencia interna que se ha generado es buena y que sin duda ayuda a fortalecer al equipo.

Los siguientes encuentros del conjunto de la comarca son el 7 de agosto cuando reciba a los Toros de Celaya en duelo de Copa MX y el domingo 12 de agosto visitarán a las Chivas en el Estadio Akron.