Arrancó el torneo de Apertura 2018 en el Ascenso Mx y Correcaminos comenzó con el pie derecho al vencer dos goles por uno al Atlético Zacatepec, en la cancha del Estadio Marte R. Gómez

Los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos, ninguno de los equipos lograban generar peligro al arco rival, parecía que el primer tiempo se iría con el marcador intacto.

No fue hasta el minuto 37 que llegó el invitado. Los Locales tomaron ventaja con un cabezazo de Gustavo Ramírez, quien aprovechó un saque de banda largo por parte de Sergio Terán.

Pero poco le duró el gusto a correcaminos, pues la respuesta del Atlético Zacatepec llegó al minuto 42, cuando apareció Luis Márquez, con un golazo de chilena para poner el 1-1. La igualada no fue lo peor que recibiría el cuadro tamaulipeco antes de terminar el primer, pues Diego Barboza se fue expulsado por roja directa, terminando así el primer lapso.

Para el segundo tiempo, Juan Carlos Chávez mandó dos cambios, acomodando sus piezas para que la ausencia del Barboza tu causara un impacto negativo. El equipo entendió la táctica y en la cancha no se veía la desventaja numérica. 

Tanto que al minuto 67 volvió aparecer Gustavo Ramírez con un golazo. El paraguayo recibió en los linderos del área y disparó de media vuelta a segundo poste dejando sin posibilidades a Víctor Hugo Hernández. Con este gol, los de Tamaulipas tomaron la ventaja que permaneció hasta el final del encuentro.

El marcador terminó dos goles por uno y el "Corre" sumó sus primeras tres unidades, que los pone momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general. Por su parte Zacatepec se ubica, al momento en el lugar número 13.

En la jornada 2 Correcaminos visitará a los Potros de Hierro del Atlante, mientras que el Atlético Zacatepec recibirá los Venados de Yucatán.