La fase regular del Clausura 2018 está por finalizar y con ella también la carrera de algunos futbolistas.

La nostalgia invadirá la cancha del Estadio Hidalgo el próximo sábado 28 de abril y es que no todos los días tienes la oportunidad de decirle adiós a dos grandes jugadores del futbol mexicano.

'El Káiser' y 'El Conejo' fueron compañeros en Selección Nacional y fueron al Mundial de Corea 2002, pero en esta ocasión se tendrán que ver las caras como rivales cuando se juegue la última fecha del torneo en el partido Pachuca vs Atlas.

En la jornada pasada, Rafael Márquez tuvo un emotivo homenaje en el Clásico Tapatío donde se despidió de la afición rojinegra y del Estadio Jalisco con un triunfo de 1-0. No obstante, la directiva del Club Pachuca anunció que este sábado le tienen una sorpresa al defensa mexicano y se espera que sea un gran homenaje.

Por otro lado, Óscar Pérez postergó su retiro debido al campeonato de Pachuca el año pasado en la Liga de Campeones de CONCACAF. El motivo fue que El Conejo tenía la ilusión de jugar el Mundial de Clubes y su sueño se hizo realidad en diciembre del 2017.

Ahora, Diego Alonso ha optado por darle minutos y continuidad a Alfonso Blanco dejando a Óscar Pérez relegado en la banca. En caso de que los Tuzos no clasifiquen a la liguilla, podremos estar viendo al 'Conejo' despedirse de las canchas.

La carrera de Óscar Pérez tendría ese gran plus de terminar como el arquero más longevo en toda la historia del futbol mexicano en activo.

'El Káiser' y 'El Conejo' tienen logros que podrán presumir toda su vida, uno de ellos es el haber asistido a cuatro y tres Copas del Mundo, respectivamente, donde ambos cumplieron como los grandes. Ambos ganaron la Copa Confederaciones y dos Copa Oro.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

A pesar de tener una brillante trayectoria en Europa, Rafael Márquez no pudo coronarse con el equipo que lo vio nacer mientras que 'El Conejo' sí lo hizo y fue parte del último campeonato de Cruz Azul en aquel lejano 1997.

Rafael Márquez y Óscar Pérez han dejado un legado tanto en la defensa como en la portería. La década de los 90 presenciaría el debut de estos jugadores que tal vez ni se imaginaron que sus nombres estarían escritos con letras doradas en la historia del futbol azteca.

A pesar de que tal vez próximamente los estemos viendo como directivos o entrenadores, el talento y su buen futbol en las canchas serán añorados por todos los aficionados al balompié mexicano.