Es una realidad que el Clausura 2018 terminó por ser un semestre fatídico para el León, desde la planeación, inicio, desarrollo y ahora la parte final. Indisciplinas, separaciones del plantel, lesiones y sobre todo malas decisiones en cuanto a contrataciones, fueron la situaciones con las que tuvo que lidiar Gustavo Díaz.

Sin embargo, la olla de presión se fue llenando cada vez más y ahora con la eliminación consumada, parece que el futuro del 'Chavo' estaría lejos de la Fiera, y es que fue el mismo uruguayo quien habría abierto la puerta de su salida del equipo luego del empate ante Xolos que lo dejó sin vida en el torneo, esto cuando se le preguntó sobre su continuidad como estratega esmeralda.

"Es un orgullo ser entrenador de León, lo dije desde el primer día que vine y es una gran responsabilidad que tienes que ganar, pero no pasa por gustos o ganas, puede haber miles que quieren estar en mi lugar; pasa por un análisis general y aceptar lo que venga, nosotros sabemos lo que hicimos y cómo lo hicimos, hay gente detrás de este club muy profesional y se hablará, las partes determinarán lo suyo para que venga lo mejor al equipo, que es lo que queremos", declaró.

A sabiendas que su contrato vence luego del encuentro de este sábado ante Chivas y que por lógica se tienen que hablar de temas como la planeación para el Apertura 2018. En lo que respecta a eso, aseguró aún no haber hablado sobre su renovación; lo que sí tiene claro es que le faltaron herramientas para poder ser evaluado como debiera, entendiendo que en el futbol lo que mandan son los resultados.

"Creo que primero es terminar el torneo, por suerte no somos jueces de nada porque hay otro rival que está eliminado, después respetar a la directiva y este club, que apostó y nos dio un club importante para mostrar nuestras herramientas. Más allá de la eliminación, el arranque fue bueno cuando tuvimos las herramientas; tenemos muy claro que, si estamos nosotros u otro entrenador, se debe ganar, pero la decisión vendrá de arriba de la cabeza", cerró.