Dorados de Sinaloa dejó escapar el empate en los primeros noventa minutos de la serie y ahora está obligado a derrotar como local a los Cafetaleros de Tapachula, este sábado por la noche en la cancha del Estadio Banorte, para clasificarse a una nueva final en el Ascenso Bancomer MX.

En el partido de ida, disputado en el Estadio Olímpico de Tapachula, los chiapanecos se impusieron 3-2 con anotaciones de Adolfo Domínguez, Leonardo Ramos y Diego de la Torre en los instantes finales. Con esto, el cuadro sinaloense tendría que ganar en la vuelta por marcadores de 1-0, 2-1 o el mismo 3-2 para dejar fuera a los dirigidos por Gabriel Caballero.

¿Cómo llegan?

El equipo de Sinaloa terminó la fase regular como segundo lugar en la tabla general con veintiséis unidades y derrotó por marcador global de 4-2 a los Toros de Celaya en los cuartos de final.

Desde su regreso a la división de plata, el 'Gran Pez' se encuentra en la etapa de semifinales por tercera ocasión. En el Apertura 2016 llegó hasta a la final y se coronó ante los Potros de Hierro del Atlante, mientras que en el Clausura 2017 quedó eliminando a manos de los Bravos de Juárez.

Por su parte, Cafetaleros fue octavo en la tabla general durante la fase regular con  veintidós unidades y dejó en el camino al líder Mineros de Zacatecas en los cuartos de final por haber anotado más goles en calidad de visitante.

Esta es la primera ocasión que Tapachula disputa una semifinal. Su mejor participación antes de este torneo había sido en el Apertura 2015 y Clausura 2016, donde llegaron a los cuartos de final.

Hombres a seguir

Edson Rivera: el atacante tapatío fue el jugador de Dorados con más goles durante la fase regular con cuatro en total, uno de ellos frente a Tapachula en la Jornada 11. En la liguilla, el ex-rojinegro ya también cuenta con una anotación, al haber marcado en el partido de vuelta frente al Celaya.

Leonardo Ramos: el delantero argentino fue el refuerzo estrella de Cafetaleros para la presente campaña, donde fue el goleador del equipo con siete anotaciones en total. En la liguilla, el camiseta #28 tiene cuatro tantos en tres partidos disputados, tras haberle marcado tres a Mineros y uno más a Dorados.

(Foto: Cafetaleros)