A falta de tres jornadas para que finalice la temporada regular del Clausura 2018, 16 de los 18 equipos de la LigaMX aún mantienen la esperanza de pelear por el título, sin embargo, algunos de ellos tienen mayores posibilidades matemáticas que el resto. Xolos y Chivas todavía alimentan la ilusión de estar presentes en la fiesta grande del fútbol mexicano, mas ya no existe margen de error. 

¿Cómo llegan?

El equipo de Diego Cocca permanece en la posición séptima con 18 unidades, producto de 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas, además de ser una de las mejores ofensivas del torneos con sólo 8 tantos recibidos. Para fortuna de los canes aztecas, dependen de sí mismos para poder ser uno de los 8 invitados a la liguilla. 

Su último partido fue el pasado viernes 6 de abril, donde se enfrentaron a los rojinegros del Atlas, correspondiente a la jornada 14 en el Estadio Caliente. Todo parecía indiciar que los fronterizos obtendrían la victoria, pero los zorros reaccionaron a tiempo para empatar el marcador a dos goles, dejando un agridulce sabor para los de casa.

Por su parte, el equipo de Matías Almeyda se ubica en la posición décimaquinta con 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas. A diferencia de la jauría, los rojiblancos, a pesar de contar con posibilidades matemáticas, no dependen sí mismos para acceder a la fiesta grande, ya que tendrán que esperar combinaciones y sobre todo, tener un cierre perfecto.

Sin embargo, el rebaño llega con motivación extra después del pase a la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde derrotaron con un marcador global de 0-1 a NY Red Bulls el miércoles pasado. 

Jugadores a seguir

Miler Bolaños | El ecuatoriano cuenta con una gran habilidad en los pies, donde su mayor virtud es la velocidad. Además, el Killer cuenta con 3 anotaciones en el Clausura 2018, y una efectividad del 80% en pases completos.

Rodolfo Pizarro | El mexicano de 24 años es uno de los futbolistas claves en el esquema del cuadro tapatío. El centrocampista cuenta con una gran capacidad para regatear a los rivales y controlar el esférico. En el torneo, cuenta con 2 goles y 2 anotaciones en el torneo.