Se viene una prueba de fuego para el León y Gustavo Díaz si es que quieren participar de la Liguilla del Clausura 2018. Este sábado, ante Tigres y con muchas bajas, comienzan a jugarse el torneo dado lo apretado que está la tabla; así lo tiene claro el mismo 'Chavo' quien pidió a voz pública intensidad a sus jugadores, en ese deseo que tiene de llevarse los tres puntos, aunque sabe que será difícil.

"Es un rival que tiene mucha calidad, de los mejores o el mejor plantel que hay en la Liga, con un excelente entrenador, así que será un rival durísimo, pero vamos con la convicción de hacerlo bien, estas semanas nos sirvieron para trabajar, hay que jugar como lo intentamos hacer desde que llegamos, con intensidad que requiere el juego, entenderlo e ir al partido que más nos convenga", dijo en entrevista este miércoles.

Mientras tanto, uno de los conflictos que se le presentan al uruguayo para este sábado, es la baja de Luis 'el Chapo' Montes, un "jugador que pesa mucho" y que juega en una zona donde quizá no hay tantas opciones de recambio. Una de ellas es Landon Donovan, a quien evalúan según la misma intensidad y ritmo de partido.

"Hay que ver a Donovan, el otro día lo vimos 90 minutos, pero sabíamos que iba a ser duro por todo el tiempo que tenía sin actividad, los pocos minutos que le hemos dado nos han venido bien, pero veremos cómo está. Sabemos que va a ser un partido de altísima intensidad, de muchísimo ritmo y evaluar si realmente lo utilizaremos de arranque o en un momento donde la intensidad sea menor que la de arranque y él pueda hacer pesar su calidad", citó.

La exigencia es tan grande, no solo por el rival, también por la posición en que se encuentran en la tabla y la pelea que existe con muchos equipos, que hoy en día el margen de error prácticamente es mínimo, lo que evidentemente hace que la obligación y presión incremente, algo que tienen muy consciente en la interna.

"Estamos muchos equipos juntos y no es una situación que tengamos que alcanzar a equipos, estamos varios metidos y cada partido va a ir marcando, no porque saquemos un resultado positivo el sábado, estaremos dentro. La posibilidad de estar en Liguilla se va a pelear hasta la última jornada. Cuando quedan menos partidos, la exigencia es mayor", puntualizó.