Hay refuerzos, sin embargo en León tardarán en hacer efecto, por lo menos con su debut, en el campo de juego, y es que los tres que llegaron tienen una falta de ritmo física y futbolística, situación que pone a Gustavo Díaz en complicaciones por la escasez de opciones que tiene para revolucionar a su equipo en distintos momentos de los partidos. Y vaya que lo necesitó y necesitará para la parte importante del campeonato.

Al margen de la situación de Landon Donovan que se sabe viene del retiro, el propio ‘Chavo’ aceptó que ve una considerable falta de ritmo en Emanuel Cecchini y Giles Barnes; el primero de ellos, prácticamente no tuvo actividad con el Málaga en el último semestre, factor que provocó críticas y sobre todo dudas. Mientras tanto, el jamaiquino paró en noviembre pasado, tras la finalización de la temporada en la MLS.

Hoy en día su tarea y por supuesto en especial de Luiz Ribeiro, el preparador físico del equipo, es poner a ambos en su mejor punto físico, primeramente, para que posteriormente comiencen a dar su aporte en la cancha, que es lo que todos esperan hoy en día. Aunque para eso hay que invertirle tiempo, lo que hoy la Fiera no tiene y por lo que se han complicado un poco los encuentros como el disputado ante Cafetaleros en la Copa MX.

Son futbolistas que llegan sin ritmo. Lo de Cecchini sin ritmo de juego, luego la pretemporada los dos, eso hace que los tiempos jueguen en contra. Ese tipo de jugadores necesitan ritmo y necesitan juego, pero el ritmo es en competencia y en competencia los puntos valen mucho, tanto en Liga como en Copa, exigen mucho. Estamos trabajando mucho con ellos, en ponerlos en buena forma, sabemos que tenemos dos semanas para mejorar lo colectivo”, dijo.