Comienza la semana previa al Clásico Tapatío a los octavos de final de Copa MX, en Atlas se enfocan en este partido desde el viernes que terminaron su juego ante Xolos. Esta mañana habló sobre la rivalidad ante Chivas, Daniel Arreola. Defensor central que ya lleva varios partidos de esta índole disputados y los colores rojinegros los siente muy fuerte.

En lo personal, jugar contra Chivas siempre va a ser especial. No hay amistosos, cuando se juega contra ellos siempre son finales. A fin de cuentas contamos con el apoyo de toda nuestra gente, el grupo  y que tiene esa espina clavada porque nos dolió la eliminación anterior. Eso nos sirvió para evaluar los partidos que nos importan, viene Chivas y que más te puede motivar que enfrentarlos en unos octavos de final”, Daniel Arreola siente los colores rojinegros y desea eliminar al Guadalajara este próximo miércoles.

Hay que recordar que Chivas eliminó a Atlas en los cuartos de final del torneo pasado, situación que caló mucho en la Madriguera Rojinegra porque en ese entonces los dirigidos por José Guadalupe Cruz llegaban en un mejor momento. En una instancia similar, ahora en Copa Atlas buscará ganar y ahora si enterrar completamente cualquier aspiración de trascender en el semestre para el rival.

"Todos tenemos una espinita clavada"

Pasa el Apertura 2017 por un momento crucial donde ya no se puede perder y ganar el Clásico Tapatío para cualquiera de los dos será reconfortante. “Esto será un golpe anímico, sea liga o copa. Ellos también van a querer salir a muerte y quizás salvar un poco el torneo que han tenido. Por nuestra parte, hundirles un poco más el paso de este semestre”, mencionó el defensa central.

Este partido entre Chivas y Atlas, se debía jugar originalmente el 19 de septiembre, pero debido al sismo de magnitud 7.1 que se sintió en el centro del país; el Clásico Tapatío se movió para este próximo 25 de octubre. Ventaja para los dos equipos porque vienen de sacar victorias y aunque el momento poco importa en Clásicos, es una motivación extra venir de sacar un buen resultado.

Ya para terminar, se le cuestionó a Daniel si cambia un poco jugar en el Estadio Chivas por los marcadores que se han dado en los más recientes enfrentamientos en favor de los rojiblancos. “Yo no veo difícil encarar a Chivas en su casa, fue dolorosa la derrota que tuvimos (Cuartos de final Clausura 2017) por todo el entorno que había y el ambiente. El equipo venía de menos a más, teníamos muchas expectativas. Tenemos todo por ganar, nada que perder y yo solo estoy esperando el día, que este en la cancha y festejar una victoria más en la casa de ellos”, término el camiseta número 7.