Tras una larga pausa, el futbol vuelve a Ciudad Universitaria, y con la Jornada 12 llega un duelo que tiene antecedentes en el Ascenso MX y vivirá su primera edición en la máxima categoría del futbol mexicano. Lobos BUAP y León protagonizarán un duelo que promete buenas emociones. 

¿Cómo llegan?

A media semana, los universitarios emprendieron una difícil visita al Estadio Chivas, donde lograron imponerse 1-2 con un golazo de Amaury Escoto en los últimos minutos, logrando volver a los puestos de liguilla.

Lobos no gana en casa desde la Jornada 3 cuando venció a Pachuca 3 goles a 2, una racha que se ha tornado peligrosa, pues para aspirar a las altas posiciones debe hacerse fuerte en casa.

Por su parte, los Esmeraldas también consiguieron una vitoria de manera polémica ante las Águilas del América de último minuto, con lo cual se afianzaron a la parte más alta de la tabla, con 16 unidades.

Asmismo, León liga 3 encuentros consiguiendo la victoria en condición de visitante, únicamente cayeron en la Jornada 2 cuando visitaron a Toluca.

Último enfrentamiento

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue en la final de vuelta del torneo Clausura 2012, cuando los Esmeraldas se impusieron 4-0 con goles de Carlos Peña y un triplete de Nelson Maz, quien hoy funge como auxiliar técnico de Gustavo Díaz.

Óscar Zea y Darío Burbano disputando la pelota durante la final del 2012 I Foto: OEM
Óscar Zea y Darío Burbano disputando la pelota durante la final del 2012 I Foto: OEM

A continuación te presentamos una tabla con los antecedentes de los enfrentamientos entre ambos equipos, todos en el Ascenso MX:

Lobos BUAP León
Partidos Jugados 14 14
Partidos Ganados 1 8
Partidos Empatados 5 5
Partidos Perdidos 8 1
Goles a Favor 24 38
Goles en Contra 38 24
Máxima victoria 3-2; Apertura 2009 4-0; Final Clausura 2012

Jugadores a seguir

Amaury Escoto: Ante la separación del plantel de Julian Quiñones, Amaury ha sabido tomar el rol protagonista en el ataque universitario. Con tres goles tras once jornadas espera aumentar su productividad ofensiva en la recta final del torneo.

Amaury Escoto en el duelo ante Pumas I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Mauro Boselli: Tras superar el centenar de goles con la playera blanquiverde, Boselli se ubica como líder de goleo del presente Apertura 2017. Su olfato goleador siempre es un peligro mayor para las defensivas rivales que no pueden perderlo de vista ni un segundo.

Mauro Boselli en el duelo ante América I Foto: Rodrigo Peña VAVEL