Roberto Hernández, Director Técnico de Monarcas Morelia, habló previo al arranque del torneo Apertura 2017, el cual se inaugurará con el duelo entre la Monarquía y Rayados de Monterrey en el Estadio Morelos este viernes 21 de julio.

Ante esto, el “Comandante” expresó que la continuidad que se ha tenido en el equipo será un punto a favor, sin embargo su primer rival será complicado debido a la peligrosidad que éste significa.

“Queremos iniciar con el pie derecho en casa, sabemos que enfrentaremos a un rival complicado, a nuestro equipo le dimos continuidad, ahora tenemos una idea clara y sólida, tenemos todo para arrancar de la mejor manera”.

“Sabemos que Monterrey nos va a exigir mucho, tienen un buen plantel con calidad tanto dentro como fuera de la cancha, pero nosotros también tenemos lo nuestro, hay que estar muy atentos los 90 y tantos minutos que dure el juego”.

Ahora sin la presión de los cocientes, Hernández, desea regresar a la escuadra rojiamarilla a los primeros planos del futbol mexicano, viendo en la competencia interna el ingrediente para generar presión en el plantel para lograr el máximo rendimiento.

“Siempre será más sencillo jugar sin el peso de la porcentual, no podemos relajarnos, que quede claro, pero si sabemos que hoy estamos en una zona más cómoda en los cocientes, la presión de ahora es muy diferente, queremos regresar a los primeros planos”.

La idea futbolística que el cuerpo técnico busca será mostrada ante Rayados, pues durante la pretemporada se hicieron las cosas bien y se encontró la verticalidad deseada, aunque aún faltan detalles por mejorar.

“Los amistosos nos sirvieron mucho, la idea ya quedó plasmada en el plantel, le agregamos algunas variantes para que el equipo sea capaz de defenderse y atacar, es un equipo más dinámico, se rejuveneció la plantilla, tenemos un buen promedio de edad, habrá que sacarle provecho”.

El michoacano consideró clave el sumar unidades en el Morelos, pero también mantener la sinergia fuera de casa que se logró el torneo anterior.

“En años anteriores no estuvimos tan finos, pero ahora uno de los objetivos será sumar la mayor cantidad de puntos posibles en casa, para que entonces sea un poco más fácil alcanzar la Liguilla, que ese es otro objetivo, y también continuar con lo que logramos el torneo anterior como visitante, pues sumamos muchas unidades”.