Este lunes, en las instalaciones de su Casa Club, el conjunto de Necaxa continuó con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. Después de finalizar la sesión matutina, Ignacio Ambriz habló con la prensa hidrocálida acerca de lo que pretende con los Rayos.

Mi propuesta fue que hiciéramos un equipo más joven, más dinámico, que mantenga el mismo ritmo de juego durante los 90 minutos y estoy contento con las incorporaciones, tienen mucha disposición para trabajar y ahora habrá que verlos día a día”.

Sobre cómo van las negociaciones con Alejandro Chumacero, prefirió no dar detalles, debido a que aseguró que aún no hay nada arreglado con volante boliviano. Sin embargo, dejó en claro que, además de él, buscan a más jugadores para cerrar la plantilla necaxista: “La directiva está haciendo un gran esfuerzo para que la plantilla se cierre entre 25 y 26 jugadores”.

Además, dijo lo positivo que es tener a dos jugadores convocados, Jesús Isijara y Martín Barragán, a la Selección Mexicana para la Copa Oro: “Es muy bueno saber que Necaxa tiene dos seleccionados, es una buena oportunidad para ser tomados en cuenta para ir a un Mundial. Sin embargo, tenemos a los demás jugadores para conformar un equipo que gane y que guste, nos estamos preparando a conciencia de que seamos un equipo muy competitivo”.

Por otra parte, el nuevo técnico del cuadro rojiblanco comentó qué es lo que busca impregnarle a sus dirigidos: “Me siento muy satisfecho y contento con este nuevo reto. Les he hecho saber a los jugadores que en la cancha tenemos que demostrar que éste Necaxa es un equipo para estar en liguillas y peleando campeonatos”.

De igual forma, declaró cuáles serán las características de su equipo, y agregó cuál es su objetivo en cuanto a unidades en la próxima campaña: “Vamos a ser un equipo que presione en cancha del rival, tanto en casa como de visitantes, y tendremos una buena propuesta, con buen trato de pelota y prepararé al equipo para ser protagonista. Estamos enfocados en hacer 25 puntos, es un buen colchón para consolidarnos y para buscar liguilla”.

Finalmente, ‘Nacho’ mencionó que tendrán ocho partidos de preparación; el sábado jugarán contra la Sub-20 de casa. Otros rivales ya confirmados son la Segunda División de la institución, Cruz Azul, Querétaro, Atlético de San Luis, Mineros de Zacatecas y Potros UAEM.