Se fue borrado del equipo luego de que hiciera un muy grato papel como titular, siendo dirigido por Luis Fernando Tena. Hoy, es toda una realidad en Monarcas Morelia y con mucho profesionalismo supo ganarse el cariño de la afición michoacana, sin embargo, en León indican que es tiempo de que vuelva a vestir los colores esmeraldas.

Hablamos de Aldo Rocha, mediocampista de contención nacido en el bajío que está a punto de terminar su préstamo con ‘la Monarquía’, aunque hay una opción de compra que se pudiera hacer válida. A eso precisamente, a la decisión de la directiva michoacana de hacer o no válida dicha cláusula, se atiene la Fiera en respecto al futuro del juvenil.

Y es que este miércoles en conferencia de prensa, Javier Torrente manifestó el deseo que ya tiene de tener a Aldo de regreso entre sus filas, pues considera que le vino bien el cambio de aires y, con una buena cantidad de minutos jugados, su nivel es el adecuado para jugar en su equipo tomando en cuenta que algunos jugadores, como Christian Valdez, terminan contrato y liberarán espacio en la plantilla.

“Estamos ya conversando con la dirigencia de que Aldo volvería, en caso de que Morelia hiciera el uso de la opción de compra, pero pretendemos que vuelva. Tomó una buena cantidad de partidos y me parece que es hora de regresar, también hay algunos vencimientos de contrato que hacen espacios, dijo el argentino.

Aldo se fue al conjunto que hoy dirige Roberto Hernández a inicios de este año, luego de pasar de ser la primera opción en la contención esmeralda a la cuarta, detrás de Alex Mejía, un probado y sorprendente 'Leo' López y además 'Recodo' Valdez, prácticamente sin opciones de ver acción ni en la Copa MX; no por decisión de él, sino del mismo Torrente.

Hoy todo indica que el lugar del ‘Recodo’ se liberará y que es tiempo de que Rocha vuelva, aunque todo dependerá de Monarcas, puesto que tiene a su favor la opción de comprar al jugador y quedarse de una vez por todas con alguien que llegó a imprimirle seguridad, dinámica y compromiso a su mediocampo que incluso ya es reconocido entre los aficionados rojiamarillos.