No es un tema nuevo: Atlas, se encuentra nuevamente ante la posibilidad de enviar un equipo más al descenso, luego de haberlo hecho ya en una ocasión. Estar emergido en una situación como lo es la porcentual, es complicado y sobre todo cuando un equipo tiene la posibilidad en sus manos de colaborar para que termine por perder la categoría.

El sábado próximo, los Zorros recibirán en casa a los Jaguares de Chiapas, que luego de estar por más de 5 años de manera consecutiva en la primera división, están en riesgo de irse al Ascenso MX, situación que los mantiene herméticos. En duelo correspondiente a la fecha 17 del torneo clausura 2017, ambos equipos llegan con situaciones totalmente diferentes, los locales buscarán escalar a la primera posición, mientras que los de la Selva trataran de ganar y esperar a que Monarcas no lo haga, el otro inmiscuido en el descenso.

Hace más de 10 años, los Rojinegros del Atlas de la mano del entonces imonel Rubén Omar Romano, recibían en la cancha del Estadio Jalisco a un Querétaro que  tuvo un año desastroso. Con más de veinte mil Queretanos en las gradas del coloso de la Calzada Independencia, alentaban sin parar, sin embargo; con un rotundo dos por cero en contra, se fueron a la liga de ascenso, donde peleaban codo a codo con Santos Laguna, equipo que al final ganó su partido de la mano de Matías Vuoso, Oswaldo Sánchez y Christían Benítez (Q.U.E.P.D).

Cabe señalar, que los otros implicados en la lucha del averno, son Monarcas Morelia y los Tiburones Rojos del. Veracruz, equipo que se encuentra salvado virtualmente porque se tendría que dar una combinación de más de quince goles entre los escualos y el conjunto chiapaneco para que los del golfo bajaran de categoría este torneo.