Relevante par de oportunidades que tendrá el cuadro de las Águilas del América este sábado cuando reciba en la cancha del Estadio Azteca a los ‘Tuzos’ del Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada del Clausura 2017.

Y es que el equipo capitalino depende de sí mismo para lograr su clasificación a la Liguilla. Un triunfo o empate pondría de forma matemática a los azulcremas en su onceava Fiesta Grande de manera consecutiva.

Además, el delantero mexicano, Oribe Peralta, está en la posibilidad de conseguir el título de goleo, situación que no pasa en América desde el Clausura 2013 cuando Christian Benítez se proclamó Tricampeón en dicha instancia.

Actualmente, Peralta cuenta con ocho anotaciones y se encuentra en la batalla ante atacantes extranjeros como: Avilés Hurtado, Matías Alustiza y el chileno Nicolás Castillo que reaparecerá luego de haber sido suspendido un partido.

La última vez que las Águilas tuvieron un Campeón de Goleo mexicano, se registró en el año del 2011. Ángel Reyna sin ser un nueve nominal, fue clave en un torneo donde América logró de igual forma clasificar de último minuto a la Liguilla venciendo a los Pumas en CU. Trece fueron las anotaciones que logró el entonces atacante azulcrema cuando el equipo era comandado por un histórico del club: Carlos Reinoso.

A pesar de ser un goleador constante, Oribe nunca se ha consagrado como líder en un torneo del balompié nacional por lo que esta podría ser su primera vez, siendo clave para que América pueda calificar y pelear una vez más por el título.

Las Águilas siguen su preparación para el choque ante los hidalguenses, contando con la buena noticia de la reducción de castigo que implementó el TAS para el zaguero paraguayo Pablo Aguilar. De llegar a las Semifinales, el sudamericano podría volver a estar presente en las canchas.