Previo al partido de la jornada 13 del Clausura 2017, el guardameta de Monarcas Morelia, Felipe Rodríguez, marcó diferencias respecto al cotejo de mitad de semana, en donde eliminaron a su próximo rival, Cruz Azul y el compromiso contra ellos el fin de semana. Señaló que son metas distintas, por lo que la mentalidad no cambia a pesar de lo sucedido el martes:

Para nosotros es un partido más, sí importante por el tema del descenso, a pesar de lo que conseguimos el martes pasado, en esta ocasión será otro torneo. Estamos jugando algo muy distinto, ellos estarán en su casa y seguramente buscarán un triunfo ante su afición, pero nosotros queremos los tres puntos y buscaremos la victoria como visitante”.

Respecto a los requisitos para salir con la victoria del Estadio Azul, el arquero michoacano puntualizó en que no pueden permitirse faltas de concentración como las que les han impedido tomar ventaja definitiva de Veracruz en el no descenso, a la vez que refirió a la Final de la copa como un impulso emotivo para el cierre de la campaña:

“Hay que mantener un equilibrio, teníamos cuatro puntos de ventaja y no estábamos salvados, hoy tenemos dos y la cosa está igual, es un camino muy largo, en el cual llegar a la Final de la Copa es algo muy importante anímicamente. Debemos tener una concentración en los 90 minutos del partido, tenemos que preocuparnos por lo que hagamos dentro de la cancha, ya hemos analizado al rival, lo que hacen y dejan de hacer”.

Por último, negó la existencia de un equipo de Liga y uno de Copa, pues consideró que los objetivos y logros son los mismos para todos: Dentro del grupo no hay dos equipos, es uno solo y todos vamos por el mismo fin, logramos algo importante entrando a la Final de la Copa y, hoy por hoy, iremos a sumar los tres puntos ante Cruz Azul”.