La participación en el torneo de la Copa Mx ha finalizado para la escuadra de Jaguares de Chiapas luego de la derrota en calidad de local con marcador global de tres goles a dos ante el conjunto de la franja del Puebla. Juan García, auxiliar técnico del equipo jaguar, hizo un balance acerca de lo acontecido en el terreno de juego al termino del tiempo reglamentario "Un primer tiempo donde el equipo estuvo muy relajado, siempre se regalan los primeros 45 minutos, pero no nos alcanzó para superar al rival. Lamentablemente no nos alcanzó ahora, se dio un segundo tiempo como lo esperamos, como lo platicamos, con mucha intensidad pero el resultado fue adverso. Otros objetivos de los partidos pasados si se habian logrado, pero bueno, también el rival cuenta y ellos hicieron  y dieron lo necesario para ganar"".

"Quisieramos hilbanar puras victorias pero, también sabemos que los rivales cuentan. Vamos dia a dia, semana a semana pensando en el objetivo que tenemos en puerta  y así poco a poco ir avanzando y salvándonos del peligro".

Disputar el torneo de Copa es un formato que permite a varios jugadores que han estado inactivos en el primer equipo tener minutos en el terreno de juego. "Sabemos que dia a dia debemos tenerlos entrenando. El jugador se puede ganar la titularidad, el jugador que se relaja pierde la oportunidad y para eso es la participación en Copa, para agarrar al jugador que es intenso y que está al cien porciento para poder competir en la Liga, manifestó García.

Respecto a la derrota que los dejó fuera de dicho torneo, el equipo jaguar se mantendrá firme en los objetivos, ahora centrando  toda la atención en los juegos que faltan por disputarse en la Liga Mx: "Se pierde la posibilidad  de seguir avanzando en la Copa pero, hay un objetivo muy claro y es seguir compitiendo bien en la Liga. Conseguir los resultados semana a semana y poco a poco ir saliendo del descenso. No volteamos a ver el torneo de Copa para nada  y nos enfocamos cien porciento para lo que viene en la Liga Mx", conluyó el auxiliar técnico jaguar.