Toparse a Cruz Azul y Pumas en menos de una semana no se da siempre. Gallos Blancos se enfrentan a cementeros y felinos, en copa y liga respectivamente. Gerardo Lugo quiere sumar de a tres en ambos compromisos: “Enfrentarnos a este tipo de equipos que van mejor en la tabla o que son de mayor calidad nos ayudan a darnos un punto de referencia. El partido contra Pumas va a ser importante para darnos cuenta de lo que queremos lograr en esta campaña”, dijo Gerardo.

Antes de recibir a los auriazules, Querétaro visita a la Máquina en la CDMX. Lugo adelantó la manera de jugarles a los celestes: “Cruz Azul buscará el partido desde el inicio. Nosotros vamos a ser muy inteligentes para jugar con la desesperación e inquietud que tienen ellos para ir al frente a buscar el partido,  adelantó el volante emplumado.

Gallos Blancos ya está en la siguiente ronda del torneo copero, pero no quieren dejar pasar la oportunidad de vencer a la Máquina: “Queremos ganar. Tenemos que tener la posesión del balón y ser contundentes para mermar cualquier oportunidad de confianza de ellos”, indicó.

Gerardo habló de la diferencia de estilos entre Jaime Lozano y Víctor Manuel Vucetich: “Cada técnico tiene su forma y estilo de trabajar. Lo que puedo decir es que tenemos un poco más la idea de salir jugando, de mostrarnos para recibir y jugar más en corto. Además de ir por la posición y ser verticales al rebasar la mitad de la cancha. El equipo lo ha entendido bien, tanto así que se va sumando y haciendo goles”, destacó.

Lugo ya anotó pero él sabe que no está al límite de su calidad: “Posiblemente no estoy en mi mejor momento, hay que tener constancia, partido a partido hacer bien las cosas. Si llego a tener más oportunidad seguramente llegue a alcanzar mi mejor nivel, cerró.