Marcos González, defensor chileno de Rayos del Necaxa, aseguró que para el partido ante Xolos de Tijuana, los rojiblancos tendrán que maximizar su rendimiento para obtener un resultado positivo en una tan complicada aduana:Es un partido difícil, es un buen rival, está liderando la tabla, es un equipo que juega a un buen nivel y es regular. Nosotros tenemos que enfocarnos en jugar a nuestro mejor nivel, hacer nuestro trabajo lo mejor posible”.

El andino destacó que una de las ventajas de los de Tijuana es el Estadio Caliente, cuya cancha es de pasto sintético: Hay que adaptarse rápido al tipo de cancha, en el bote de la pelota, en la conducción, esperamos hacer un gran partido y traernos la victoria”.

En cuanto a Xolos, el 'Lobo del Aire' reconoció que son un equipo ofensivo y de juego abierto: “Sabemos que tienen delanteros desequilibrantes, que tienen buen juego aéreo, estamos trabajando para contrarrestar eso”.

Sobre el irregular Clausura 2017 de los Rayos, declaró que lo primordial para los hidrocálidos es eludir el descenso y, posteriormente, avanzar a la Liguilla de la Liga Bancomer MX: Es un torneo muy complicado, no hay ningún rival fácil, cada fin de semana te encuentras con rivales que tienen grandes jugadores, jugadores de selección y no puedes dar ningún partido por ganado”.

El camiseta número 3 se mostró confiado en que retomaran el nivel alcanzado el torneo anterior, que los llevó hasta semifinales: “Nos sentimos bien, estamos en la lucha, trabajamos para llegar a nuestro mejor nivel,  hacer un buen torneo y conseguir los objetivos”, finalizó.