Son 35 años y contando. Ni la peor malaria de la historia ha durado tanto tiempo. Jugadores van y vienen pero ninguno ha podido cortar con la racha de 39 partidos (ahora) sin que Pumas conozca la victoria en el feudo tapatío de las Chivas.

Ayer los universitarios merecieron más, al menos esa fue la percepción de uno de sus refuerzos para la nueva campaña del Clausura 2017. Se trata del volante chileno Bryan Rabello, quien llegó proveniente de Santos Laguna a préstamo. 

El andino pudo dejar ver su tristeza por el resultado pero advierte que en el devenir de los juegos habrá mejoría de su parte: "Poco a poco voy a ir mejorando".

El próximo partido de los auriazules en Liga será un hueso difícil de roer, pues enfrentarán el llamado Derbi de Insurgentes en su casa, ante el siempre complicado Cruz Azul. Rabello habló al respecto de este pesado enfrentamiento:

"Es un partido bastante duro, muy complicado, hay que irlo trabajando en la semana. Hay que esperar hacer bien las cosas el fin de semana".

Bryan Rabello pelea el balón con José Juan Vázquez (Foto: La Afición)

Acerca del renovamiento de la delantera felina, en la cual Rabello hizo dupla con su compatriota Nicolás Castillo, y la sensación de entendimiento que tuvo con él acotó:

"No sé si hay que hablar de acoplamiento porque tuvimos tres palos y varias ocasiones. Poco a poco el equipo se va a ir armando y jugará mejor".

Finalmente, dio sus impresiones sobre la poca fortuna de los universitarios, que le deja un sabor de injusticia y de merecer más:

"Puede ser que le llamemos suerte, sin duda el fútbol es así. Cuando no la metes en el arco te la meten en la otra así que nos vamos un poco tristes por la derrota. Será tratar de seguir trabajando para lo que viene". 

El próximo domingo 15 de enero Pumas recibirá a La Máquina de Paco Jémez, la cual significará la presentación del equipo en el nuevo torneo, y además del Derbi una especie de duelo chileno, pues Rabello y Castillo le verán las caras a sus paisanos Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez.

Información de Enrique Ortega (corresponsal de VAVEL en el Estadio Chivas).