Los movimientos comenzaron en el tradicional Régimen de Transferencias que organiza la Liga MX cada que finaliza un semestre y como preparación para el que sigue. Se han dado movimientos interesantes, que son catalogados como bombazos y entre esos, el León está involucrado.

Así como la semana pasada confirmó la incorporación de Carlos ‘Gullit’ Peña, en su regreso al bajío, este día en el Draft informó dos bajas que ya se visualizaban. Primeramente, la de Juan Cuevas, argentino que pasó prácticamente de noche y que regresa a la que fue su casa, Zacatecas, con los Mineros.

Además, se habló sobre la de Aldo Rocha, quien de una manera no tan esperada dejó al club en donde se formó para ir en préstamo por seis meses a la escuadra de Monarcas Morelia, que de inmediato le dio una cálida bienvenida.

La situación del mediocampista leonés con la Fiera no fue ya del todo agradable a partir de la llegada de Javier Torrente al banquillo, y es que este argentino prefirió poner a Leonel López en la contención de su parado para jugar los partidos, cuando Rocha había mostrado grandes participaciones previamente.

Aldo Rocha tiene 24 años y debutó hace ya tres años bajo el mando de Gustavo Matosas, en un partido ante los Pumas de la UNAM. Tiene dos goles con la casaca esmeralda y su mejor etapa la vivió precisamente hace un semestre cuando Luis Fernando Tena era el técnico de su escuadra.

Ahora, una nueva oportunidad de brillar se le presenta en la máxima división del futbol mexicano, aunque ahora con un equipo que tiene que lidiar mucho más con temas porcentuales y del no descenso, al encontrarse al fondo de la tabla del cociente, y no tanto con preocuparse en entrar a Liguillas como primordial objetivo grupal.