Durante la tarde del martes 15 de noviembre, el TM Fútbol Club a través de sus redes sociales dio a conocer un listado en el cual colocan a 16 jugadores en calidad de transferibles.

En la lista podemos encontrar jugadores que quedaron a deber durante lo largo del torneo, jugadores que las lesiones no les permitieron rendir como se tenía esperado, otros que ni la afición llegó a reconocer por su poca o nula participación y por supuesto alguna sorpresa.

En la famosa lista se encuentran: Alejandro Vences, Bernardo Hernández, Carlos Alberto Arreola, Christian Ramírez, Rafael Escalante, Uriel Álvarez, Alfonso Tamay, Jaime Toledo, Julio Salas, Mario Rodríguez, Oscar Moisés Arce, Giovani Casillas, Gonzalo Mastriani, Junior Lacayo, Maicol Cabrera y Victor Hugo Lojero.

Los que quedaron a deber

Maicol Cabrera | El joven uruguayo proveniente de Santos Laguna Premier llegó con 6 anotaciones en el CL '16 en la Segunda División, situación contraria a lo realizado en la Liga de Ascenso, donde jugó 427 minutos y sólo causo un autogol en la jornada 5 ante Bravos de Juárez. Fue el jugador con el que más arremetió la afición celeste.

Gonzalo Mastriani | El uruguayo proveniente de Rentistas participó en 12 encuentros (6 de ellos como titular) anotando solamente un tanto, su mejor participación fue ante Loros de Colima en donde tuvo la oportunidad de marcar un doblete aunque el poste se lo negó, durante sus demás encuentros mostró destellos que causaron sensación de peligro al rival pero sin poder volver a marcar.

Giovani Casillas | Surgido de la cantera del Guadalajara y campeón con la Selección Nacional sub 17, llegó en calidad de préstamo al Tampico Madero en búsqueda de un papel más protagónico, sin embargo, tanto bajo la dirección de Miguel García como de Daniel Guzmán el tapatío fue más un jugador de cambio, jugando 6 partidos como titular y en 7 entrando de cambio. En 621 minutos disputados no logró ninguna anotación.

Alfonso Tamay | Con recorrido en el máximo circuito con Puebla FC y con conocimiento en la liga de plata con Cafetaleros, el mediocampista parecía ser la luz que la 'Jaiba Brava' necesitaba. Durante sus primeras apariciones dentro del certamen se mostro como el revulsivo que hacía falta, sin embargo, con el paso de las jornadas perdió lucidez.

Alejandro Vences | El único elemento que continuó después del ascenso del equipo porteño. Durante la Segunda División se consagró como el mejor arquero del CL '16, sin embargo, el AP '16 del Ascenso MX no fue claramente su mejor torneo ya que recibió 19 goles en 12 partidos. Posteriormente se lesionó de un dedo de la mano por lo que perdió participación. Su gusto por jugar con los pies en momentos cruciales terminó por afectar partidos claves para la 'Jaiba Brava', por lo que se vuelve el motivo principal para que la directiva haya decidido colocarlo en transferibles.

Los desapercibidos

Jugadores como: Christian Ramírez, Rafael Escalante, Jaime Toledo, Julio Salas, Mario Rodríguez, Oscar Moisés Arce y Junior Lacayo pasaron desapercibidos durante la temporada, algunos siquiera lograron ser ubicados por su propia afición. Entre los antes mencionados el que tuvo mayor participación fue Jaime Toledo con 279 minutos y el que menos fue Julio Salas con 35.

Junior Lacayo | El Hondureño pese a disputar un total de 7 encuentros, sólo en 3 ganó titularidad, durante el Apertura '16 se le vio más tiempo en el graderio del Estadio Tamaulipas debido a las lesiones que lo persiguieron y al tiempo que tardó su registro.

La sorpresa

Victor Lojero | Llegó como el refuerzo estelar del Tampico Madero por sus antecedentes con el club celeste, además por ser el jugador con mayor experiencia, por tal motivo se esperó que fungiera como el líder que guiara a un plantel sumamente joven, quizás al grado de esperar de más dada la edad del futbolista, pese a lo anterior Lojero logró el 50% de la cuota goleadora del conjunto jaibo (4 tantos), sin embargo, tal parece que no fue suficiente para llenarle el ojo a la directiva del club.

No queda más que dejar que el tiempo siga su curso y esperar si algún club se acerca para solicitar los servicios de los que actualmente se encuentran en calidad de transferibles del TM Fútbol Club.