Luego del partido ante Pumas, en el que los michoacanos consiguieron un empate 1-1, el cancerbero de Monarcas Morelia, Felipe Rodríguez, señaló la relevancia que dicho resultado ha tenido para todo el conjunto michoacano, ya que lograron hacerle frente a un fuerte rival, por lo que pudieron irse tranquilos tras el encuentro.

“Contento con el resultado, sobre todo como dices, personal, pero creo que más por el equipo, creo que hace un buen esfuerzo en una cancha muy difícil, con un rival que se estaba jugando todo también y bueno, creo que hicimos bien las cosas, después el gol de ellos también es un poco circunstancial, a pesar de que ya habían tenido llegadas, bueno nos vamos no contentos, pero sí tranquilos con lo que hicimos hoy”.

Además, el guardameta explicó la importancia que el punto conseguido ha tenido tanto en lo anímico como en la lucha por el no descenso, lo cual ha sido la principal preocupación para todos en al interior de la ‘Monarquía’.

“En lo porcentual y en lo anímico, las dos cosas son importantes para nosotros, incluso ganando sabíamos que la calificación era un premio, ahorita estamos más enfocados en lo que es el descenso, en sumar y en tratar de aprovechar lo que por ahí estaban dejando de hacer Veracruz y Chiapas”.

Asimismo, aseguró que toda la escuadra purépecha se ha hecho consciente de lo que se están jugando, pues solo de esta manera han podido buscar corregir errores cometidos anteriormente para así hacer frente a la presión con la que deben lidiar en la lucha por mantener la categoría.

Hemos hecho una conciencia de lo que estaba pasando, de lo que habíamos hecho, que quizá en algunos partidos nos faltó intensidad para sacar un buen resultado”.

“Es una presión distinta, muy muy distinta a cualquier otra, partido a partido estás en el ojo del huracán, debes de hacer siempre un buen partido, sacar puntos, es una presión bastante grande también”.

De esta forma, el ‘Equipo de la Fuerza’ pudo demostrar que pueden dar batalla y continuar peleando por, cuando menos, concluir con dignidad el presente certamen.  

“Importante, desde el partido pasado contra Necaxa nos veían siempre como un rival menor, ahora también yo creo que mucha gente pensaba que éramos el rival ideal para que Pumas clasificara y demostramos en los dos partidos que no es así, demostramos que somos un equipo aguerrido, que está dispuesto, después de tener altibajos en el torneo, a cerrar dignamente”.

Finalmente, consideró que el trabajo con el timonel Roberto Hernández ha sido adecuado, ya que se ha sacado provecho de las cualidades con las que el equipo cuenta para así poder hacer cambios a favor de la causa rojiamarilla.

“Es importante que se está haciendo el mismo trabajo, aprovechando las grandes virtudes que teníamos y quizá inyectándole un poco de verticalidad, que quizá era algo que no teníamos, que teníamos gente muy rápida adelante, y yo creo que eso ha sido un poco la diferencia”.