Tras la victoria de Monarcas Morelia obtenida el pasado sábado ante Necaxa, en partido en el que los purépechas se impusieron por marcador 2-1, el arquero rojiamarillo, Felipe Rodríguez, se mostró contento, ya que dicho resultado ha sido una gran motivación para toda la plantilla luego de una mala racha que les costó mucho.

“Muy contentos, por el resultado, , por fin, después de cinco jornadas que teníamos esa opción, y contentos también porque a pesar de que el equipo se vio abajo en el marcador nunca dejó de luchar y revertimos una situación que nos había costado muchísimo”.

Además, respecto a su trabajo reconoció haberse sentido muy satisfecho, ya que afortunadamente para él su desempeño se vio reflejado con una ansiada victoria que ya había tardado en llegar.

“Bien, trabajando, yo creo que trato de entregarle lo mejor al equipo, afortunadamente hoy también se refleja eso, las atajadas, con la victoria y bueno, se disfruta mucho más”.

Por otra parte, pese a que Rodríguez aceptó que por momentos el conjunto purépecha sí fue presa de la desconcentración y la incertidumbre, también supo levantarse rápido y evitar errores que en encuentros anteriores les habían quitado el triunfo de las manos.

“Creo que sí hubo un poco de desconcentración porque se había estado manejando bien el partido, pero creo que se recuperó muy rápido, ahora no pasó como había pasado en partidos anteriores, donde nos hacían un gol y en seguida nos ocasionaban peligro y nos hacían el otro, creo que hoy manejamos bien ese aspecto, si bien es cierto que nos todavía nos cuesta un poco, pero creo que defensivamente mejoramos muchísimo y supimos controlar a un Necaxa que es muy peligroso al frente”.

Finalmente, indicó que para la ‘Monarquía’ lo más importante es continuar los últimos seis puntos en juego antes de pensar en la liguilla, pues necesitan desahogar un poco más la presión del descenso y llegar al siguiente torneo un poco más cerca de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, por lo que la liguilla sería un plus que, no obstante, les gustaría conseguir.

“Para nosotros es importante primero sumar, más allá de la liguilla, creo que estamos concentrados ahora en el partido contra Pumas, en sacar un buen resultado, de librar un poco la presión del descenso para el próximo torneo, de iniciar un poco parejos o quizá un poco arriba de los dos rivales que tenemos ya directos, es importante también el estar pensando en eso y después bueno, si viene la liguilla, quiere decir que hicimos tres muy buenos partidos y que sacamos nueve puntos que serían espectaculares”.