Con tan solo cinco fechas por jugarse, los Tuzos del Pachuca de Diego Alonso afrontan la recta final del campeonato e intentarán enrolarse dentro de una buena racha sabiendo que en instancias como estas, los últimos partidos cuentan mucho. Sin embargo no podrá contar con uno de sus defensores de confianza para el partido en contra de Santos Laguna.

El colombiano John Stefan Medina salió por lesión la jornada anterior cuando enfrentaron a Puebla y aún no se encuentra disponible. 

Sin duda la baja del joven seleccionado colombiano es una que aquejar, el habitual como lateral ha jugado 11 partidos en lo que va del campeonato, todos como titular y con tres goles en su cuenta personal. Un elemento que puede jugar tanto de central como lateral e incluso contención no tiene desprecio, su movilidad dentro del terreno de juego y anticipo de balón se le extrañara mucho. No obstante hay dos hombres que fungen como opciones para arrancar el sábado en punto de las 19:06 horas.

Raúl López

El apodado "dedos" llegó como refuerzo de renombre para reforzar al actual campeón. Los primeros cuatro encuentros los jugó de inicio, sin embargo, desde aquella fecha solo han sido dos juegos en los que ha participado los 90 minutos, para nada lo que esperaba el ya seleccionado mexicano. No obstante, ante la ausencia en el cuadro titular de John Medina la oportunidad puede llegar para López.

Si bien no cuenta con la visión de campo que tiene el colombiano, el 'Dedos' López se ha distinguido por su buen acompañamiento al ataque, sobre todo por las bandas y llegando incluso a línea de fondo y crear peligro en el área rival. Desde que debutó se ha distinguido como uno de los mejores centradores del balompié mexicano. 

Ante un rival como Santos Laguna y en el Hidalgo, se espera que la visita salga a aguantar atrás con varios de sus hombres y contragolpear en cualquier ocasión que tengan. Una de las llaves para poder abrir el partido se podría encontrar en los pies del 'Dedos' que también cuenta con buen disparo de larga distancia, una variante que puede ser muy útil en este tipo de partidos.

José Martínez

Pero si de minutos se tratase, ha sido el 'Shaggy' el que más ha salido perdiendo. Con el 'Many' y Medina fungiendo como titulares y Raúl como el habitual cambio, José Martínez ha pasado ha ser el cuarto en el orden y los números no mienten; con solo 61 minutos jugados en lo que va del campeonato, se coloca como uno de los elementos con menos minutos de juego de todo el plantel.

La experiencia y los años de José en el fútbol mexicano lo alzan por cualquiera de los demás, conoce bien su posición y la maneja de manera correcta, no obstante, si el encuentro se vuelve complicado, muy poco podrá hacer el oriundo de la CDMX para cambiar el rumbo de este.

A pesar de ser de la confianza de Diego Alonso, todo apunta a que Raúl López será el elegido para afrontar el encuentro del fin de semana.