Arranca la Jornada 10 del Ascenso Bancomer Mx, y en la cancha del Estadio Arena Cora la escuadra de Coras FC recibe al equipo de Loros Colima, en un partido que revivirá la gran rivalidad que estos dos conjuntos llegaron a tener en la Segunda División.

Por la reivindicación.

Tras ser eliminados de la Copa Mx con una goleada escandalosa por parte de los Leones Negros de la U. de G., la escuadra dirigida por Ramoncito Morales únicamente ya solo tiene una cosa en que pensar, La Liga, pues a pesar del gran inicio que tuvieron los Nayaritas en este Apertura 2016, su presencia en la liguilla de la división de plata empieza a correr peligro, pues después de haber tenido el liderato del torneo durante un par de jornadas, hoy se encuentran en la séptima posición.

Orozco disputando la pelota | Foto: comemasters.com
Orozco disputando la pelota | Foto: comemasters.com

La ‘tribu’ acumula dos victorias, un empate y una derrota como local en este torneo, tras haber perdido el invicto como local ante la escuadra de FC Juárez por marcador de 1-0.

A cortar la mala racha.

La escuadra de Colima llega a este encuentro arrastrando una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, incluyendo dos derrotas consecutivas como visitante, por lo cual buscará cortar esta mala racha y escalar posiciones en la tabla general, y para esto solo es posible con un solo resultado, la victoria.

Loros Colima - Potros UAEM | Foto: VAVEL.com
Loros Colima - Potros UAEM | Foto: VAVEL.com

Loros se encuentra en la treceava posición del certamen, producto de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, con lo que una victoria como visitantes en Tepic los metería de lleno en la pelea por puestos de liguilla.

Jugadores a seguir.

Giovani Hernández de Coras FC | El camiseta 10 de la ‘tribu’ Cora es el máximo anotador de su equipo, con cuatro anotaciones en su cuenta personal ha sido quien se ha echado el equipo al hombro, siendo pieza clave del esquema táctico de Ramoncito Morales, pues por sus pies pasan todos los balones rumbo al área rival.

Marvin Piñón de Loros Colima | Mediocampista de 25 años de edad nacido en Altamira, Tamaulipas, ha disputado las 6 fechas que hasta el momento lleva la liga de Ascenso MX, cosechado la cantidad de 4 goles, un especialista en el cobro de penales y tiros libres, donde ha demostrado la calidad, precisión y picardía con la que cuenta.