Tres elementos de los Rojinegros del Atlas representaron a México durante la fecha FIFA en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, el capitán y defensa Rafael Márquez, el mediocampista Cándido Ramírez y el delantero Martín Barragán fueron los elementos de la Academia que formaron parte de la convocatoria realizada por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio para enfrentar a El Salvador y Honduras.

La actividad de los rojinegros de selección mexicana fue de la siguiente manera: Rafael Márquez vio acción durante 74 minutos en el duelo contra El Salvador en tierras centroamericanas, el ex Barcelona portó el gafete de capitán y tuvo un partido aceptable jugando como líbero en la línea de tres defensores centrales que utilizó Juan Carlos Osorio.

Cándido Ramírez también tuvo minutos en San Salvador, el volante de los Zorros entró de cambió por Javier Aquino al minuto 66 y fue parte del triunfo que México obtuvo en condición de visitante por 1-3. Martín Barragán no vio acción en el partido.

En el duelo ante Honduras en el Estadio Azteca, Rafael Márquez, Cándido Ramírez y Martín Barragán vieron el cotejo desde el banco de suplentes durante los 90 minutos. El tricolor no pasó del empate a cero goles en lo que fue el último partido previo al Hexagonal final de la CONCACAF, que iniciará para México el próximo 7 de noviembre visitando a los Estados Unidos.

Tras realizarse estos encuentros los tres elementos del Atlas ya están de regreso y a disposición del director técnico José Guadalupe Cruz para preparar el encuentro de la Jornada 8 de la Liga MX, dónde visitarán El Bajío para medirse ante el último lugar de la tabla, los Esmeraldas del León, quiénes bajo la dirección técnica de su nuevo entrenador Javier Torrente, querrán mostrar un buen fútbol ante la Academia.