Un empate vibrante a un gol entregaron Jaguares y Veracruz ante un lleno espectacular en el Estadio Zoque donde los felinos fueron dominadores gran parte del tiempo pero no lo supieron reflejar en el marcador.

En los primeros minutos del partido, el cuadro que vestía uniforme verde comenzó a hacer daño a los jarochos principalmente por las bandas, sin embargo, Furch y Pérez también buscaban en cualquier momento disparar al arco. A los 20' del tiempo corrido llegó el primer disparo de peligro en el partido y lo hizo Alan Zamora de fuera del área pero el balón chocó en el travesaño. 7 minutos después, Derley respondió con un tremendo disparo de volea que fue al poste derecho de Gallese.

Cumplida la primera media hora de encuentro, ambos conjuntos carecían de claridad al frente y la pelota rodaba constantemente en media cancha pero al 37', Julio Furch tuvo un espacio para disparar y lo hizo colocando el balón en el rincón izquierdo de la portería abriendo así el marcador en el Zoque. 

Jaguares en busca de responder, buscaba como principal vía de ataque al brasileño Derley que mostraba buenas condiciones cuando tenía la redonda. Sin una respuesta oportuna de los felinos, Chiapas y Veracruz se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Cardozo mandó a la cancha a José Ayoví para tener más profundidad en la banda derecha. Al 47', Chiapas emparejó los cartones con anotación de Jonathan Fabbro que aprovechó una pelota en el área para cruzar su tiro y estrenarse con la camiseta jaguar en su debut. Dicha anotación del argentino provocó que los locales tomaran mayor confianza en la cancha.

Los extremos Escoboza y Ayoví llegaban a línea de fondo cada que recibían un pase pero la zaga visitante lograba bloquear algun disparo o centro de ellos. Los escualos empezaron a verse dominados y con contrataques querían anotar el segundo de la tarde. Ambos técnicos gastaron sus cambios para darle frescura a sus equipos, sin embargo Chiapas fue dominante hasta el final.