La portería, ese puesto en el once titular de cada equipo en donde tu actuación te puede hacer héroe o villano en el encuentro, tan justo y a la vez injusto es el cometer errores mientras defiendes los tres palos para salvar las oportunidades de gol del rival. Óscar Ustari Cristian Campestrini, serán los encargados de cubrir esta posición en el arco para el partido entre "Rojinegros" y "Camoteros".

Este duelo de jornada 5 significará para los dos equipos estar de nueva cuenta en los primeros lugares de la tabla. Porque Atlas Puebla están ubicados en estos momentos en el noveno y décimo lugar respectivamente, y con cualquier triunfo subirán a las posiciones de honor en la Liga MX.

Ustari: Volver a la regularidad de las primeras fecha

Si bien, Oscar Ustari lleva apenas un torneo y las cuatro jornadas de este Apertura 2016, se ha sabido ganar a la afición tapatía gracias a sus grandes actuaciones como cancerbero de los "Rojinegros" en poco más de 20 partidos jugados en estos dos campeonatos.

Para este torneo que ha iniciado, "Osky" se planteó dejar de lado las lesiones que lo marginaron de su debut cuando llegó al plantel en Enero y estuvo fuera las primera cuatro jornadas por un procedimiento quirúrgico en su rodilla. 

En lo que va de este torneo, Ustari ha sido fundamental ya que ha mantenido su portería invicta en dos ocasiones contra Tigres y Veracruz. Estos 180 minutos donde no recibió de ninguna anotación, sirvió para conseguir cuatro puntos, siendo factor fundamental sobre todo con una gran atajada a Luis Quiñones en el Estadio Universitario contra Tigres.

La clave para este duelo ante el Club Puebla, Ustari deberá volver a lo que se logró en los tres primeros partidos del torneo, porque ante Morelia en la jornada pasada hubo errores por parte de todo el cuadro bajo que le ocasionó la primera caída de los "Zorros" en el campeonato

Simbología: (JT) Juegos Titular, (MT) Minutos Totales,  (GR) Goles Recibidos, (PI) Porterías invictas, (TA) Tarjetas Amarillas y (TR) Tarjetas Rojas.

Foto: Gustavo Gómez\ VAVEL
Foto: Gustavo Gómez\ VAVEL

Campestrini: por su segundo cero de la temporada

El arquero argentino también es un recién llegado a nuestra liga mexicana, y fue también para el Clausura 2016 cuando llegó a las filas del conjunto poblano para tomar la posición de portero titular en Puebla, que llevaba varios años adoleciendo la ida y venidas de jugadores de este tipo.

Campestrini desde el momento que tomó la portería, no dejó duda que había sido una excelente decisión traerlos como refuerzo, pero sus indisciplinas y alguna que otra lesión no lo dejaron tener la regularidad necesaria con el equipo. 

Durante este Apertura 2016, ha sido el referente de los "Camoteros" en su defensa y se volvió un auténtico líder sin gafete de capitán para sus compañeros. Hasta este momento, solo ha podido dejar su portería en cero durante el encuentro de la jornada pasada contra Santos, pero su destacada actuación en la fecha 2 ante Xolos le brindó a Puebla su primera victoria del torneo.

Simbología: (JT) Juegos Titular, (MT) Minutos Totales,  (GR) Goles Recibidos, (PI) Porterías invictas, (TA) Tarjetas Amarillas y (TR) ​Tarjetas Rojas.

Foto: Rodrigo Peña\ VAVEL
Foto: Rodrigo Peña\ VAVEL