El inicio del torneo de Apertura 2016 de la Liga MX cada vez está mas cerca para Atlas, ya que este 16 comienzan su accionar en contra de Toluca en el monumental Estadio Jalisco, estrenando horario a las 19:00 hrs. Pero tal parece que conforme se acerca la primera jornada, se empiezan a caer las piezas y esta mala pasada le tocó al recién llegado: Cándido Ramírez.

El mediocampista por izquierda proveniente de Rayados de Monterrey tuvo una pretemporada complicada debido a que tuvo acción con México en la Copa América y se incorporó con los rojinegros en la tercera semana de junio. Disputando los partidos amistosos ante Herediano, Necaxa y Newell's Old Boys.

La lesión para el nacido en León tuvo lugar en el partido del Centenario Rojinegro jugado ante 'La Lepra' el pasado sábado con victoria favorable a los celebrados por dos goles a cero. Corría el minuto 55' de la parte complementaria cuando en un balón peleado en 3/4 de cancha un defensa rosarino quito la esférica limpiamente a Cándido, pero al momento de caer, todo su peso se fue al hombro. Salió inmediatamente del campo.

Este lunes salió a la luz el diagnóstico del percance que fue: esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo, que lo mantendrá fuera de las canchas aproximadamente quince días, pero todo depende de la evolución en la lesión si puede estar antes. 

Al término del partido contra Newell's, en la conferencia de prensa con el 'Profe' Cruz mencionó que al no contar con Cándido Ramírez ni con Edson Rivera que causó baja del equipo luego del amistoso contra Necaxa, las variantes serán Brayan Garnica o colocar como volante por izquierda a Daniel Álvarez.